Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') y Globomedia se unen para crear proyectos de ficción

  • El 'showrunner' estará vinculado en exclusiva a la productora.
  • Olivares está detrás de series como 'Isabel' y fue guionista de 'Los Serrano'.
Javier Olivares.
Javier Olivares.
GLOBOMEDIA
Javier Olivares.

El showrunner Javier Olivares, creador de éxitos como Isabel y El Ministerio del tiempo, se incorpora a Globomedia para desarrollar proyectos de ficción.

El guionista de exitosas producciones, licenciado en Historia y Magister en Teoría de las Artes, estará vinculado en exclusiva a la productora donde ya trabajó como guionista en éxitos como El Club de la Comedia, Los Serrano o Los Hombres de Paco.

Según Javier Pons, director general de Globomedia, "para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España, con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible".

Para Olivares, "volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo".

Javier Olivares compagina su trabajo como showrunner con su pasión por la literatura (como novelista ha publicado Isabel: Todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel y Felipe: Heredarás el mundo) y la docencia como profesor de Guion en las principales Escuelas de Cine y Facultades de España.

Creador de exitosas series como Isabel, Víctor Ros (basada en las novelas de Jerónimo Tristante) y El Ministerio del Tiempo (junto a su hermano Pablo Olivares), todas ellas para TVE; y de producciones como Infidels; Kubala, Moreno i Manchón (junto a Anaïs Schaaff), ambas para TV3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento