PSOE pide al gobierno local (PP) "menos improvisación" en la vigilancia del Parque del Bulevar

  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite ha pedido al gobierno local (PP) "menos improvisación" en la vigilancia del Parque Andrés de Vandelvira (Bulevar), el mayor espacio verde de la ciudad, y ha criticado que el PP no tenga prevista una alternativa al contrato de vigilancia porque "evidencia que en el mantenimiento y gestión de servicios corrientes de la ciudad hay una total incapacidad de gestión".

En este sentido ha indicado en un comunicado que ya de por sí este servicio se prestaba de manera peculiar por FCC, que no tiene específicamente encomendadas estas labores, mediante una ampliación del pliego de basura y limpieza viaria, que se olvidó con la firma de la nueva concesión por 20 años a la empresa.

Además del Bulevar se usaba el mismo sistema para el parque del Seminario. "Ha habido tiempo de cerrar este contrato, tanto si se quería seguir prestando de la misma manera como si se quería sacar de forma independiente a licitación, lo que no se puede es llegar al límite en el que los vecinos se sientan inquietos porque se les planteen dudas". "Es el parque más grande y transitado que tiene Jaén y la presencia de un servicio de seguridad es un elemento de tranquilidad para quienes lo visitan", ha dicho la concejala socialista.

Del mismo modo, Lorite ha reclamado al PP que se proceda al cumplimiento de la moción socialista aprobada en pleno y apoyada por la asociación de vecinos Expansión Norte para que el Parque Andrés de Vandelvira mejore la iluminación ya que los usuarios de esta zona, en su mayor parte familias jóvenes con niños pequeños, "siguen quejándose porque está oscuro".

Así, ha subrayado que el cumplimiento de esta la medida está en manos del propio PP "que tiene que poner a la concesionaria del servicio a planificar el cambio o refuerzo de las luminarias del parque, aunque sea de forma progresiva". Finalmente, Lorite ha apremiado al PP para que "se vele por la tranquilidad de los vecinos del Bulevar y la de cientos de jiennenses que acuden a este parque y le insta a normalizar cuanto antes la vigilancia de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento