El grupo municipal del PSOE de Linares nombra a Pilar Parra nueva portavoz en sustitución del alcalde

  • El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha acordado nombrar a Pilar Parra nueva portavoz en sustitución del alcalde, Juan Fernández. La decisión se ha adoptado en una reunión del grupo a la que no han asistido ni el propio Fernández ni los otros tres concejales socialistas afines a éste. Los seis concejales socialistas restantes son los que han respaldado la reestructuración del grupo municipal.

La decisión se ha adoptado después de que a finales de la semana pasada se conociera que el alcalde había cesado de las funciones que ostentaban a dos concejales socialistas de la corporación; concretamente, la delegada de las áreas de Fomento y Empleo, Pilar Parra, y el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Contratación, Luis Moya, en el marco de una "decisión unilateral" contra la que la ejecutiva local del PSOE linarense ya expresó su "rechazo unánime" a través de un comunicado emitido el sábado, 13 de enero.

En los cambios aprobados este miércoles por el grupo municipal socialista también está que Macarena García pase a ser viceportavoz y Rafael Sampedro se convierta en secretario del Grupo. Esta reorganización del grupo socialista ha sido aprobada a propuesta de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares.

Precisamente, el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, ha explicado en un comunicado que esta reunión se ha desarrollado "dentro de la más absoluta normalidad democrática y del escrupuloso respeto a los estatutos del PSOE, como no puede ser de otra manera". De hecho, subrayan que la reestructuración del grupo municipal se ha acordado por la mayoría absoluta de los asistentes a la reunión de este miércoles.

Campos ha señalado que esta reorganización del funcionamiento interno del grupo pretende "dar un impulso al trabajo de los concejales socialistas en el Ayuntamiento, con el objetivo primordial de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas de Linares". "Nuestra obsesión es trabajar por Linares y dejarnos la piel para afrontar los difíciles retos que esta ciudad tiene por delante. Nada ni nadie nos va a distraer de esta prioridad", ha señalado.

Las diferencias en el grupo municipal socialista se abrieron a raíz de que algunos concejales, entre ellos Pilar Parra y Luis Moya, no apoyaran al primer edil en su candidatura a la secretaría general del PSOE de Linares -cargo para el que finalmente fue elegido el parlamentario andaluz Daniel Campos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento