"Bienvenidos a Namibia, el país de mierda número uno"

Imagen que muestra una duna del desierto de Namib, en Namibia.
Imagen que muestra una duna del desierto de Namib, en Namibia.
PXHERE
Imagen que muestra una duna del desierto de Namib, en Namibia.

Ante las polémicas declaraciones sobre "países de mierda" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una empresa turítica de uno de ellos, Namibia, ha decidido hacer un vídeo publicitándose como tal.

"Bienvenidos, América de Trump, si alguna vez queréis dejar vuestro bonito y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarte a la mierda de Namibia", así comienza el vídeo del rapero y youtuber Ees, que ha realizado para la agencia turística Godwana Collection.

Durante casi dos minutos, una voz en off invita a los estadounidenses a visitar "el país de mierda número uno" explicando cómo y qué van a encontrar con imágenes de paisajes o animales que habitan allí.

Frases como "tenemos un precioso lago subterráneo que incluso se parece a un agujero del culo", "hasta nuestros elefantes están cualificados para descargar grandes cantidades de mierda por todos lados" o "nuestro desierto es una mierda de lugar, creedme, no ha habido una lluvia decente desde hace un par de millones de años, que lo convierte en... ¡el desierto de mierda más antiguo del mundo!",  son frases que ilustran que sí, que son un gran "país de mierda", pero siempre con humor y orgullo.

La publicación en Facebook, que se colgó en la página de la empresa turítica el sábado pasado, ha alcanzado ya más de 750.000 reproducciones, más de 4.000 me gustas y se ha compartido más de 9.500 veces.

Polémica

Varios medios de comunicación de Estados Unidos publicaron que el presidente llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos. Mientras, Trump se defiende y culpa a los demócratas de haberse "inventado" la expresión y ha rechazado haber dicho "nada despectivo" de Haití más allá de que es "un país muy pobre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento