El Defensor del Pueblo inicia una investigación por la muerte de siete inmigrantes cuando intentaban llegar a Lanzarote

  • El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación para conocer las circunstancias en las que fallecieron siete inmigrantes el lunes, 15 de enero, tras el naufragio de una patera cuando intentaba alcanzar Costa de Teguise, en la isla de Lanzarote.
Instalaciones De Vigilancia Costera Del SIVE.
Instalaciones De Vigilancia Costera Del SIVE.
GUARDIA CIVIL
Instalaciones De Vigilancia Costera Del SIVE.

En este sentido, apuntan que se tiene conocimiento de que la embarcación transportaba al menos a 27 personas, entre ellas varios menores, que llevaban dos días en el mar y fue avistada por socorristas en la playa de Bastión, en la isla de Lanzarote, según informó el Defensor del Pueblo en un comunicado.

Por ello, Fernández Marugán se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Canarias tras recibir un escrito del Diputado del Común canario manifestando su preocupación por posibles fallos del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) en la isla de Lanzarote.

Esto, añade, ha motivado que el Defensor haya pedido información sobre las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento de estas siete personas y sobre el funcionamiento del SIVE en Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento