Satse alerta de una caída del sistema de telemetría en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora

  • El sindicato de enfermería Satse ha alertado de un fallo del sistema de telemetría de la UCI del Hospital Virgen de la Concha, la cual se encuentra sin esta tecnología "necesaria e imprescindible" desde el día 8 de enero "sin que hasta la fecha se haya reparado".

Ante esta situación, el sindicato ha asegurado que los enfermeros de esa área "no pueden controlar de manera óptima a los pacientes ingresados en este servicio, debiendo realizar un control individualizado de cada uno de los monitores que se encuentran en cada box, tarea prácticamente imposible de asumir con la plantilla actual".

Satse ha asegurado que las condiciones laborales "no son las habituales" ya que, al no contar con el funcionamiento de la telemetría, "se produce un incremento de las cargas asistenciales, pudiendo afectar a los estándares de calidad de nuestra actuación profesional, elevando los riesgos de la seguridad del paciente, ya que es evidente, que a mayor carga, mayor número de eventos adversos".

Esta situación "límite e inapropiada" lleva a los sanitarios "a niveles de estrés extremos", finalizando su jornada laboral "con afectación de su estado de salud y con la desagradable sensación de no poder hacer frente a la situación".

El sindicato de enfermería ha exigido al gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora que dote temporalmente con más profesionales la UCI mientras no se solucione el problema técnico, "ajeno a sus competencias profesionales y que es su responsabilidad como máxima autoridad del complejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento