El Ayuntamiento de Mijas presenta el taller de 'VideoArte' orientado a nuevos creadores

  • La concejala de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas, Fuensanta Lima, ha presentado este miércoles un nuevo taller ofertado a los nuevos creadores, bajo el nombre de 'VideoArte', y que podrán disfrutar un total de 15 alumnos desde el 15 hasta el 17 de febrero.
Mijas
Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Mijas

"Tras anunciar los diversos talleres y exposiciones con los que contará la localidad para este año gracias a la colaboración con La Térmica, comenzamos a informar de la programación propia del departamento de Cultura y que incluye numerosas novedades para este año", ha señalado la edil.

Unas de las acciones que incluyen es este taller de 'VideoArte' que "se centrará en acercar esta modalidad artística tanto al aspirante a video-creador como al consumidor de arte y público de a pie interesado en conocer esta nueva modalidad emergente en el mundo de la creación audiovisual", ha informado.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa Museo de Mijas Pueblo, el Centro Cultural de La Cala o la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Además, para obtener más información podrán contactar con el área a través del correo electrónico -cultura@mijas.es- o en el teléfono 656567865. "Las clases se desarrollarán en el edificio de Fomento del empleo situado en la avenida Andalucía en Las Lagunas, los martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas", ha explicado la concejala.

El curso, de carácter gratuito, será impartido por el cineasta, artista multidisciplinar y director creativo de 'finalShot', Nacho Recio. "Iniciaremos el curso con una introducción teórica de esta nueva disciplina del arte, pasando tras esto a la parte práctica en grupos de trabajo", ha informado Recio.

Por este motivo, ha subrayado que "será imprescindible que los participantes tengan un teléfono tipo 'smartphone' que permita la grabación de vídeo para poder participar de este taller en el que daremos un nuevo uso a esta herramienta".

Por último, la edil ha expresado que este taller "permitirá a los interesados en el mundo del vídeo conocer las herramientas básicas para iniciarse en el escenario de la videocreación sin tener que recurrir a las caras tecnologías tradicionalmente usadas en las producciones audiovisuales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento