Cs reprocha al PSOE que permita que "Podemos" dirija la política cultural de Valladolid

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado este miércoles que el la concejal de Cultura del PSOE, Ana Redondo, permita "el dirigismo de Podemos", en referencia al Grupo Municipal de Sí Se Puede, en la política cultural de la ciudad.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente

En un comunicado recogido por Europa Press, Vicente ha explicado que este miércoles ha mantenido una reunión con la concejal de Cultura sobre la reordenación de este Área en la que afirma que la edil de Sí Se Puede Gloria Reguero ha sido quien ha explicado la propuesta.

Ello, ha puntualizado Vicente , "pone de manifiesto el dirigismo de Podemos en la política cultural de Valladolid". Aunque cabe recordar que los concejales de Sí Se Puede han sido suspendidos de militancia por el Comité de Garantías del partido 'morado' debido a un conflicto con el exsecretario general en la ciudad y con el Círculo Ciudadano.

En consecuencia, la Portavoz de la formación naranja ha criticado que "el PSOE se basa en la política cultural de Ada Colau para Valladolid", pues durante la reunión "han reconocido que han tomado como ejemplo a Barcelona y a Zaragoza para llevar a cabo la reestructuración".

Vicente ha recordado que en su día Ciudadanos sí que apoyó la reestructuración elaborada por la Concejalía de Cultura, "siempre y cuando contribuyera a incrementar la transparencia y la eficiencia", pero ha considerado que lo que se ha planteado este miércoles, tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y Sí Se Puede "no es lo mismo" y no pueden apoyarolo.

Pilar Vicente ha reprochado al PSOE su "bajada de pantalones, una vez más, ante sus socios de Gobierno" y le ha criticado que "ni siquiera es capaz de dirigir sus propias áreas de Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento