Ayuntamiento de Lepe desarrolla un programa para apoyar a las familias en la educación emocional de sus hijos

  • El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), a través del Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional, Lepe Siente, ha organizado el programa 'Educar con conciencia', que se impartirá en los centros de enseñanza Infantil y Primaria de Lepe entre los meses de noviembre y abril próximo.

El objetivo del programa es apoyar a las familias en la educación emocional de sus hijos, acompañándolas en el descubrimiento de ser conscientes de las prácticas educativas que aplican en casa y en aprovechar los momentos críticos en pro del desarrollo emocional de los menores.

Para ello, se ofrecerá a padres y madres de alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria, charlas-taller de una hora y media de duración, a cargo de una psicóloga del proyecto 'Lepe Siente', en horario de 16,30 a 18,00 horas.

Entre los fines, se encuentran conocer, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, desarrollar la automotivación, adoptar una actitud positiva ante la vida, prevenir conflictos interpersonales y optimizar el uso de las tecnologías.

Los contenidos a abordar son los cambios del ciclo vital de la familia, las emociones y sentimientos, la comunicación y la tecnología y las redes sociales desde la perspectiva de los nativos digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento