STAR marca objetivos "prioritarios" para la negociación colectiva de los empleados públicos de la Administración riojana

  • El sindicato STAR insta a la Administración Riojana "a comprometerse" dentro de su ámbito de actuación y competencia con unos objetivos prioritarios "en lo que a reactivación de derechos se refiere".

Se marcan así como principales líneas de actuación las siguientes: la recuperación y mejora en las retribuciones, tanto en relación con la pérdida de poder adquisitivo que se viene arrastrando desde 2011, como en relación con la aplicación y reconocimiento de la carrera profesional en su totalidad.

La recuperación de la jornada, la regulación de las situaciones de Incapacidad Temporal en relación con el cobro del 100% de las retribuciones; así como el restablecimiento y ajuste de plantillas tras la pérdida de puestos de trabajo que la Administración soportó con la aplicación de la jornada de 37.5 horas.

Todos estos aspectos son derechos adquiridos en el seno de las negociaciones entre el Gobierno de La Rioja y la representación de los trabajadores. "Derechos que fueron modificados o suspendidos de manera unilateral por la Administración", indican.

De suma importancia es, además de estos temas, la negociación de la Oferta de Empleo Público y de la aplicación en los diferentes ámbitos de la Administración Riojana del Acuerdo para la mejora del empleo público firmado por el Gobierno central.

Por este motivo, STAR considera que la reactivación de estos derechos "debe estar en primera línea de la negociación en el ámbito de la Administración General de la CAR, Educación y Administración de Justicia, así como para los trabajadores del Servicio Riojano de Salud, en aras de una mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos con la consecuente mejora en la calidad de los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento