La Guardia Civil busca un hombre desaparecido en Tapia, que podría haber caído al mar

  • La Guardia Civil está buscando a un vecino de Tapia de 63 años que se encuentra desaparecido y que no habría dormido está noche en su casa. A las 18.00 horas de esta tarde se encontraron varios utensilios que pertenecían al hombre al borde de un acantilado, por lo que todo parece indicar que podría haber caído al mar.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, una auxiliar de ayuda a domicilio acudió esta tarde al hogar del fallecido, que se sitúa próxima a la costa de Tapia. La auxiliar se encontró con que el hombre no estaba en la casa y que todo estaba como lo había dejado el día anterior, lo que indicaba que no había dormido esa noche en casa.

La Guardia Civil de Vegadeo encontró entorno a las 18.00 horas de este jueves y en una zona escarpada de un acantilado, una pala y varias plásticos que se reconocieron como propiedad del desaparecido. Según fuentes de la Guardia Civil todo indica que el hombre ha caído al mar, pero por el momento no han podido confirmarlo.

Las patrullas de la Guardia Civil en servicio en la zona están buscando al desaparecido y mañana a primera hora está preparado un dispositivo de búsqueda que incluirá a los efectivos de la 4 Compañía con base en Luarca, un helicóptero, el servicio marítimo y los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Sin embargo, la búsqueda dependerá de las condiciones meteorológicas, ya que mañana hay previsto un fuerte oleaje en la costa asturiana, con olas de entre 5 y 8 metros. En caso de no poder realizar la búsqueda por mar, la Guardia Civil realizará todo el dispositivo desde la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento