Sánchez Teruel: "La Junta pone a disposición del sector agrícola más de 100 millones de euros en ayudas"

  • ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero Sánchez Haro presenta ayudas para mejorar caminos rurales
El consejero Sánchez Haro presenta ayudas para mejorar caminos rurales
EUROPA PRESS/PSOE
El consejero Sánchez Haro presenta ayudas para mejorar caminos rurales

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado que la Consejería de Agricultura es el departamento que "más crece y más invierte en Almería" puesto que, anualmente, pone a disposición del sector empresarial, de los emprendedores y de las instituciones más de 100 millones de euros en diferentes modalidades de ayudas para el desarrollo económico de la provincia.

El líder de los socialistas almerienses ha realizado estas valoraciones en el transcurso del encuentro mantenido con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez de Haro y representantes municipales socialistas -alcaldes y portavoces socialistas- en el que se han dado a conocer las ayudas que ha puesto a disposición de las instituciones la Junta para la mejora de los caminos rurales, según ha informado el PSOE en una nota.

"Es importante que nuestros representantes conozcan y manejen con detalle las líneas de ayudas que tiene la Consejería de Agricultura para la provincia", ha subrayado Sánchez Teruel, al tiempo que ha señalado que dichas subvenciones existen porque en Andalucía y en Almería "tenemos la suerte de tener un Gobierno que ha sido capaz de aprobar el Presupuesto para 2018", y por ello, "se puede poner a disposición de la ciudadanía para "seguir impulsando el desarrollo de la provincia".

En cambio, a su juicio, "no podemos decir lo mismo del Gobierno de España que, con la excusa de las elecciones catalanas, retrasó la presentación de los Presupuestos" y, hasta ahora "no sabemos ni cómo ni cuándo este país tendrá unos presupuestos que impulsen el desarrollo y el crecimiento", sobre todo, ha destacado, "en una provincia como la nuestra que lleva miles de días sin que se haga nada".

25 MILLONES PARA CAMINOS RURALES

Por su parte, Rodrigo Sánchez de Haro ha destacado que estas ayudas, como otras muchas que impulsa la Junta de Andalucía anualmente para las ocho provincias, "han venido a asentar a la población en el territorio y a evitar, por tanto, el despoblamiento". "Deben existir comunicaciones dignas y necesarias para que nuestro modelo productivo pueda llevarse a efecto con las mejores garantías", ha defendido.

De ahí, para el consejero del ramo, la destacada inversión de 25 millones de euros en línea de ayudas a mejora de caminos rurales que impulsa la Junta para este año y que los ayuntamientos pueden solicitar hasta el 29 de marzo. Sánchez de Haro ha recordado que existe una línea de colaboración con las diputaciones provinciales para impulsar la mejora de los caminos rurales y ha animado a la Diputación Provincial de Almería a sumarse a esta iniciativa por el bien de los municipios.

AYUDAS A REGADÍOS DOTADAS CON 66 MILLONES

El consejero de Agricultura también ha informado en la reunión con representantes municipales socialistas de la provincia de las ayudas a regadíos dotadas con 66 millones de euros para los regantes de la provincia.

El apoyo que brinda el Gobierno andaluz "contrasta con la actuación del Gobierno del PP", ha criticado, al tiempo que ha recordado que el déficit hídrico en Almería es de 179 metros cúbicos que podría acortarse si el Gobierno de España acometiera las infraestructuras hidráulicas pendientes en la provincia con lo que se conseguiría para el campo almeriense 150 metros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento