Mendia cree que a Rajoy "no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155" si se sigue optando por Puigdemont

  • La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, si se sigue optando por Carles Puigdemont para presidir el Govern catalán, al Gobierno de Mariano Rajoy "no lo quedaría más remedio que seguir aplicando el artículo 155".
Idoia Mendia
Idoia Mendia
ONDA VASCA
Idoia Mendia

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha asegurado, en relación a la investidura del futuro presidente del Govern, que, tanto Junts per Catalunya como ERC, se están "mirando de reojo y ninguno quiere dar el primer paso para descabalgar a Puigdemont". A su juicio, él mismo debería "dejar de ser un obstáculo para su propio país" y dar "un paso de generosidad" para buscar a otra persona alternativa.

La dirigente socialista ha asegurado que, si se sigue optando por Puigdemont, sería un presidente "elegido en fraude de ley" y al Gobierno de Mariano Rajoy "no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155". "Espero que la razón entre en la cabeza de Puigdemont, en la cabeza de las personas que están en Junts per Catalunya", ha añadido.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento