FCC construirá el colector general del Asón por 8 millones, un 44% menos que el presupuesto de licitación

  • La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa FCC Construcción S.A. las obras del colector general del Asón, en el tramo Colindres-Ampuero, perteneciente al saneamiento general de las Marismas de Santoña, por un importe total de 8.041.862 euros, lo que supone un 44% menos que el presupuesto base de licitación, que ascendía a 14.384.149 euros.
Actuación en el Asón
Actuación en el Asón
MINISTERIO
Actuación en el Asón

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de formalización de dicho contrato de la Dirección General del Agua, adjudicado el 6 de octubre de 2017 y formalizado el 12 de enero de este año, por ser "la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración".

El proyecto del colector general del Asón en el tramo Colindres-Ampuero recoge las obras necesarias para la incorporación de las aguas residuales urbanas de los municipios de Ampuero, Limpias y parte de Colindres al interceptor general Laredo-Santoña-Colindres que las conducirá hasta la estación depuradora San Pantaleón.

Las infraestructuras hidráulicas que incluye son 13 kilómetros de colectores interceptores generales y colectores secundarios, dos estaciones de bombeo (Ampuero y Limpias) y un aliviadero de tormentas en Limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento