Puertos.- La Autoridad Portuaria estudiará propuestas para garantizar la actividad y el empleo en astilleros

  • La Autoridad Portuaria de Huelva ha asegurado este jueves que estudiará propuestas para garantizar la actividad y el empleo en astilleros. Así, en relación con el contrato de concesión que los Astilleros Cotnsa mantenían con la Autoridad Portuaria de Huelva, ésta le notificó la declaración de caducidad por incumplimiento de contrato el pasado mes de diciembre, una vez fue aprobado por el consejo de administración de la entidad.

Según ha informado la Autoridad Portuaria onubense en una nota de prensa,

esta concesión fue otorgada a Astilleros Cotnsa Huelva S.A en el año 2013 por diez años, destinada a la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques, en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto de Huelva.

Por ello, tras repetidos intentos por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de apoyar el mantenimiento de la actividad mediante procesos de negociación con Cotnsa, las causas que han motivado la finalización de la concesión han sido, además de la deuda por impago durante más de 12 meses a la Autoridad Portuaria, el incumplimiento del 50 por ciento del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional, la falta de inversiones y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones en la actualidad.

Así las cosas, una vez revertido el título de concesión, la Autoridad Portuaria estudiará las propuestas de gestión que se presenten y sean beneficiosas para "el servicio de calidad que debe prestar y para su repercusión en el empleo de la ciudad, trabajando, en todo momento, para garantizar los puestos de trabajo que actualmente se encuentran vinculados a esta concesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento