El "dos estrellas" Kiko Moya ficha como profesor de arroces en la universidad

  • El chef será uno de los profesores del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante.
  • Son estudios de alto nivel que ofrecen una formación eminentemente práctica.
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.
ARCHIVO
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.

El chef Kiko Moya, dos estrellas Michelin, será uno de los profesores del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea. Se trata de un título propio de la Universidad de Alicante (UA) que se impartirá a partir del próximo mes de octubre. Moya es el propietario del restaurante L'escaleta, de Cocentaina (Alicante).

Moya, que ha sido uno de los primeros cocineros del más alto nivel que ha apostado por los estudios de gastronomía de la UA, confiesa su interés por la innovación y su preocupación por la gestión de los recursos humanos en el sector de la restauración. "La verdadera revolución gastronómica pasa por la conciliación y la mejor gestión de los recursos humanos", comenta.

"Hay que buscar equilibrios entre los distintos roles que tenemos que desempeñar en un restaurante y la alta cocina es quien tiene que ir por delante", asegura el chef. A este respecto, considera esencial la formación que se puede impartir en la Universidad, donde se unen otros conceptos que van más allá de la creación del plato, como pueden ser la racionalización de los tiempos físicos de estancia en sala, el trato al cliente, los nuevos modos de servir la mesa y la gestión de equipos, creando nuevas sinergias y cuidando a los empleados.

El propietario del que hasta hace un año era el restaurante dos estrellas Michelin más pequeño del mundo ha formalizado su participación en esta iniciativa docente en la que se impartirá una master class dedicada al "arroz al cuadrado" y también con la acogida de estudiantes en prácticas. "Hemos de involucrarnos con la formación, como no puede ser de otra forma. Forma parte de esa vocación por enseñar que inoculan los grandes maestros con los que he trabajado", cuenta.

Kiko Moya es uno de los seis estrellas Michelin de la provincia de Alicante que participarán en los estudios de Gastronomía de la UA. El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea es un título propio que fue aprobado por Consejo de Gobierno de la UA el pasado mes de noviembre. Se trata de estudios de alto nivel que ofrecerán una formación eminentemente práctica.

Los estudiantes matriculados tienen garantizadas las prácticas en los siete restaurantes con estrellas Michelin de la provincia. Su plan de estudios integra el conocimiento de los ingredientes y el entendimiento de los procesos y técnicas de cocción, desde lo tradicional hasta la vanguardia. Además, el máster contará con los mejores profesionales del sector agroalimentario y con los mejores docentes especializados en gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento