Red Eléctrica de España mejora el suministro en Plaza tras una inversión de 11,8 millones de euros

  • Red Eléctrica de España ha invertido 11,8 millones de euros en la construcción de la línea de 220 kilovoltios (kV) que conecta la subestación Plaza con la línea de Entrerríos-Montetorrero, para reforzar el suministro de energía eléctrica a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que cuenta con 13 millones de metros cuadrados de superficie y alberga a más de 350 empresas.
Plataforma Logística de Zaragoza
Plataforma Logística de Zaragoza
EUROPA PRESS
Plataforma Logística de Zaragoza

Así lo ha explicado Red Eléctrica en una nota de prensa, en la que ha detallado que esta nueva línea de doble circuito tiene una longitud de 4,8 kilómetros, de los que 2,8 se han construido en aéreo y los otros dos conforman el primer tramo de línea de 220 kV soterrado en Aragón.

El diseño y la construcción de esta línea, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, "refuerzan" el mallado eléctrico del entorno de Zaragoza y han sido adaptados específicamente al área de las inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza.

Además, el diseño del trazado ha incluido medidas de protección de la avifauna de la zona. Red Eléctrica ha indicado que la construcción de esta infraestructura forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo para mejorar el suministro de energía eléctrica en el entorno de la ciudad de Zaragoza e incrementar la capacidad de evacuación de generación renovable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento