El Ministerio licita por 214.500 euros la redacción del proyecto de la nueva EDAR de Mazagón

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado, por un importe de 214.507 euros, la redacción del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mazagón, -en la provincia de Huelva-, que forma parte de las obras destinadas a la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales en los municipios integrados en el entorno de Doñana.

Según informa el Ministerio en una nota de prensa, los trabajos a ejecutar optimizarán el actual sistema de depuración que da servicio a al núcleo costero de Mazagón, perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera.

La nueva EDAR está incluida en el protocolo firmado el pasado mes de julio por el Ministerio y la Junta de Andalucía, que define las líneas a seguir por ambas administraciones para el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas en el ámbito de la comunidad.

Esta actuación forma parte, además, del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos, destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento