Los mejores másteres 'online' de habla hispana están se imparten desde México y España

  • El Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universitat Oberta de Catalunya y la OBS Business School son los tres mejores centros.
  • Aparecen también centros de las universidades Rey Juan Carlos, la Internacional de La Rioja o la Camilo José Cela.
Sede De La UOC
Sede De La UOC
UOC
Sede De La UOC

El Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la OBS Business School son, por tercer año, los tres mejores centros de formación online de habla hispana para cursar MBA y máster entre un total de 120 instituciones educativas analizadas en España, Iberoamérica y Estados Unidos.

El 'Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana', elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence, ha seleccionando las 25 mejores instituciones educativas que reúnen tres requisitos considerados básicos como son el de estar adscritas a una universidad, impartir programas con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años.

Tras el Tecnológico de Monterrey, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la OBS Business School, completan las diez primeras posiciones el Instituto Europeo de Postgrado (de la Universidad Rey Juan Carlos); la UNIR; la Universidad Tecmilenio (México); EUDE (también de la Rey Juan Carlos); UPAEP (México); ESERP (adscrito a la Universidad Camilo José Cela) y la mexicana UDLAP.

Según explica la consultora en una nota, para configurar el ranking se han analizado más de 120 indicadores que miden los aspectos educativos más relevantes en cuanto a Formación (oferta y metodología), Institución (que incluye reputación, transparencia online y extensión social) y Actores, donde se valoran aspectos como la calidad del profesorado, la empleabilidad de los estudiantes y la bolsa de empleo de la universidad. En este punto, el análisis revela que, mientras que Monterrey y la UOC han bajado cuatro puestos, otras universidades como la Europea o la UNIR han subido hasta once y cuatro puestos, respectivamente.

El informe destaca que cada vez son más los centros que ofrecen programas superiores en modalidad online y las ventajas que ofrece este tipo de formación tanto por la libertad de estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora como por el valor añadido que aportan estos títulos. Según los datos recogidos entre las universidades que han participado en la tercera edición del ranking, el 93% de los titulados consigue un empleo con un 20% más de salario de media.

El responsable del estudio en Hamilton Global Intelligence, Sebastián Fernández, asegura que “cada año son más numerosas las instituciones que ofrecen másteres impartidos casi 100% online y que cumplen con el mínimo de ediciones necesarias, principal barrera para la participación en el ranking en las ediciones anteriores”. Además, subraya que “los estándares de calidad de los másteres que medimos son cada vez mejores, lo que implica que la formación superior online se adapta cada vez mejor a las necesidades actuales”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento