Foro acusa al consejero de Infraestructuras de hacer un "uso cínico" del proyecto del Área Central Metropolitana

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha advertido este jueves del "uso cínico que el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, está haciendo con el proyecto del Área Central". A su juicio "es evidente que a estas alturas de la legislatura y tras más de dos años sin hacer nada ya nada se va a hacer salvo lanzar globos sonda como los que está lanzando Lastra".
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

"En todo caso resultan muy reveladoras las intenciones del gobierno del PSOE con Fernando Lastra superando a su antecesora Belén Fernández en cuanto al Área Central, ya que su prioridad es crear un consejo metropolitano que absorberá competencias y recursos municipales, asesorado por la quebrada Sogepsa", sostiene Coto.

Y añade que "el Área Central no puede ser otro chiringuito socialista para dar asilo a los gestores de Sogepsa, responsables de tropelías fiscales, societarias y contables que habrá que depurar".

Para la parlamentaria de Foro "el denominado por Lastra 'proyecto más importante que puede tener Asturias' pretende ponerlo en manos de quienes condenaron Sogepsa a ser una empresa inviable, que provocaron con su incompetencia un pufo de 192 M€ a cargo del bolsillo de los asturianos. Si este es el modelo para diseñar de abajo arriba un proyecto que respete la autonomía municipal, estamos ante un caso de centralismo más chusco que aquel 'puerto de dos bocas' que Lastra apoyaba en los años 90 y que el Gobierno de Aznar canceló en 1996".

"¿Por qué los afanes planificadores de Lastra no se concentran en los terrenos del Principado en El Cristo, condenados al abandono, o en los terrenos de La Vega sobre los que planea un proyecto hortera venido de fuera de Asturias?", se pregunta Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento