Los aparcamientos de los aeropuertos de Palma e Ibiza, entre los más económicos de Europa

  • Los aparcamientos de los aeropuertos de Palma e Ibiza se sitúan entre los más económicos de Europa, según un análisis de liligo.com entre los 90 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Palma de Mallorca

De hecho, el de Ibiza es el cuarto aeropuerto con el precio más bajo para aparcar durante una hora, con 0,59 euros. Por delante se sitúan Stuttgart, que no cobra por la primera hora; Kiev (Boryspil) con 0,45 euros y Belgrado (Nikola Tesla) con 0,54 euros la hora.

Por detrás de Ibiza se sitúa el aparcamiento del aeropuerto de Fuerteventura, con 0,75 céntimos la hora.

Asimismo, aparcamientos como los de Palma, Gran Canaria y Lanzarote también se encuentran entre los más económicos, ya que no superan los dos euros la hora (1,93 euros en el caso de Palma).

En el otro extremo, el aeropuerto más caro registrado en este estudio para aparcar por una hora es el de Helsinki-Vantaa (19 euros), seguido de los terminales Londres Luton (14,7 euros), Heathrow (10,8 euros), Edimburgo (9,60 euros) y París Charles de Gaulle y Londres Stansted (9 euros).

Al comparar las cifras de las búsquedas de la temporada de invierno 2016-2017 algunos destinos ganan relevancia y otros caen abruptamente de la lista, especialmente los de corta distancia dando paso a destinos más lejanos, como Buenos Aires, que se convierten este año en destinos populares para viajar en invierno.

"A excepción de las terminales de Barcelona y Madrid, que poseen precios que se encuentran en la media europea, el resto de los aeropuertos españoles aún tienen precios competitivos para estancias cortas, medias y largas", ha afirmado el chief marketing officer de Liligo, Guillaume Rostrand, que ha destacado que la mayoría de los aeropuertos españoles cuentan con una gran cantidad de plazas ap oca distancia de la terminal.

APARCAR DURANTE UNA SEMANA

En cuanto a los aeropuertos más económicos para aparcar durante una semana, el parking del terminal de Kiev Boryspil es el más barato (10,60 euros), seguido de los parkings de los aeródromos de Riga y Venecia (24,50 euros).

En cuarto lugar se sitúa el aeropuerto de Budapest (con 29,20 euros), y en quinta posición el de Bucarest, (con 32,40 euros).

Cabe recordar que algunos aeropuertos europeos ofrecen los 10 primeros minutos de forma gratuita, como es el caso de los de París Charles de Gaulle, Frankfurt, Múnich-Franz Josef Strauss, París Orly, Ginebra, Edimburgo o Venecia. Otros ofrecen 15 minutos como el de Moscú-Sheremétievo o el Newcastle upon Tyne.

La mayoría de los aeropuertos cuentan con distintos tipos de aparcamientos según el tiempo de estancia o tipo de vehículo.

Por lo general, cuentan con un parkings exprés para estancias de no más de TRES horas y otros para estancias medias como fines de semana, semanas o meses.

En muchos casos, los aparcamientos para estancias medias y largas se encuentran a una distancia considerable del aeropuerto y es necesario utilizar un servicio de bus lanzadera para acceder a la terminal.

Por lo general, los aparcamientos que se encuentran más retirados de las terminales y al aire libre suelen ser mucho más económicos que los situados dentro o junto a las instalaciones aeroportuarias.

AHORRAR RESERVANDO POR INTERNET

Casi todos los aeropuertos permiten reservar por Internet con descuentos que pueden, en algunos casos, alcanzar hasta el 50 por ciento.

Por otra parte, algunos aeropuertos no permiten aparcar por más de un día si no se ha hecho previamente una reserva online.

Si se va a aparcar por más de 24 horas es recomendable entrar en la web de aeropuerto para conocer qué opciones de aparcamiento ofrece y decidir cuál es la mejor opción según el tiempo que se necesite.

Algunos aeródromos cuentan con hasta cinco parkings con precios distintos según la necesidad del pasajero y la distancia del aeródromo. Muchos de ellos realizan ofertas especiales para un fin de semana largo o para una semana con precios muy competitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento