Lupita Nyong'o publicará un cuento infantil contra el racismo

  • La actriz ha escrito 'Sulwe', basado en su propia experiencia y que saldrá en 2019.
  • Es una historia "para que todo el mundo se sienta cómodo en su propia piel", dice.
La actriz Lupita Nyong'o en mayo de 2016.
La actriz Lupita Nyong'o en mayo de 2016.
GTRES
La actriz Lupita Nyong'o en mayo de 2016.

La actriz Lupita Nyong'o ha escrito Sulwe (Simon & Schuster Books), un libro para niños que publicará en enero de 2019 y cuya trama lucha contra el racismo.

Así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una captura de pantalla de un artículo del medio The New York Times.

Sulwe, que significa 'estrella' en la lengua nativa de la intérprete, narra la historia de una niña de cinco años criada en Kenia. "Sulwe es una niña con una piel muy oscura que se embarca en una emocionante aventura y que acaba por reinventar su ideal de belleza", ha explicado Nyong'o.

La actriz ganadora de un Óscar por su papel en 12 años de esclavitud ha confesado en numerosas ocasiones que tuvo una infancia marcada por el color de su piel. Hace poco, la propia Lupita denunció en la misma red social que una famosa revista de moda había retocado su pelo y su piel sin su permiso.

Con este libro, la intérprete quiere llegar a aquellos niños y niñas que se puedan sentir como ella cuando era pequeña y mandarles un mensaje de esperanza y de aceptación de su belleza tal y como son.

"Acepto mi herencia natural y a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y un pelo sedoso y liso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo enredado y rizado también son bonitos", explicaba en otro texto en Instagram.

Lupita publicará su primer libro y avisa de que, a pesar de ser una historia para los pequeños, "no importa la edad" para que "sirva como inspiración a todo el mundo para que se sienta cómodo en su propia piel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento