Bonig dice que Castellón está de "enhorabuena" pese a quienes quieren "desprestigiar" la llegada del AVE

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que los castellonenses "están de enhorabuena gracias al Gobierno de España y "pese a quienes quieren desprestigiar la llegada del AVE".
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

Bonig ha criticado que "parece que a la izquierda, y especialmente a Compromís, le molesta la llegada del AVE a Castellón". Así, ha tachado de "lamentables" las declaraciones del director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, del secretario autonómico de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, o de diferentes diputados de Compromís en redes sociales.

"Echar por tierra un proyecto que es una buena noticia demuestra que les escuece que el Gobierno de España haga actuaciones concretas mientras el Consell está paralizado", ha apuntado Bonig, quien cree que intentan desprestigiar una infraestructura importante para la Comunitat Valenciana "por una cuestión meramente partidista". La dirigente del PP se ha preguntado, asimismo, "dónde está la consellera Salvador mientras su equipo de la Conselleria lanza mensajes incendiarios. Una vez más está desaparecida".

La presidenta del PPCV ha indicado que la llegada del AVE a Castellón "es una realidad gracias al Gobierno del PP, y eso no se puede esconder". "Las realidades no se pueden ocultar con pataletas y con críticas y más críticas, y la realidad es que el Gobierno de Mariano Rajoy está comprometido con la Comunitat Valenciana y que el anuncio de inversiones contrasta con un Consell que incumple sus presupuestos, que solo acude a las fotos, que se sienta a ver cómo son otros los que trabajan".

Así, la presidenta 'popular' ha recordado que recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció un completo paquete de medidas e inversiones entre las que destaca el plan de cercanías.

Bonig ha recordado que entre la pasada legislatura y los actuales Presupuesto Generales del Estado (PGE), el Gobierno del PP ha licitado más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. "Inversiones frente al maltrato y olvido que los castellonenses sufrieron con el PSOE", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento