Pensionistas y Jubilados reclaman que "el sistema de pensiones es viable"

  • El secretario general de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras en La Rioja, Eusebio Marín, ha afirmado hoy que "el sistema de pensiones es viable", y los poderes públicos "sólo tienen que cumplir con el Pacto de Toledo".
Los manifestantes han entregado un comunicado a la directora de la Tesorería
Los manifestantes han entregado un comunicado a la directora de la Tesorería
CCOO
Los manifestantes han entregado un comunicado a la directora de la Tesorería

Pensionistas y jubilados se han concentrado hoy, frente a la Seguridad Social, porque, tal y como ha relatado Marín: "Después de la reforma de las pensiones nos hemos visto obligados a movilizarnos para defender los derechos que nos ha costado tanto conseguir y que se quieren cargar de un plumazo".

Así, han registrado un comunicado a la directora de la Tesorería General de la Seguridad para que se garantice el poder adquisitivo. "No luchamos sólo por nuestras pensiones", ha aseverado, "sino también para las pensiones futuras, para que nuestros hijos puedan cobrarlas el día de mañana".

"Lo que ocurre es que, el Gobierno del PP, está haciendo justo lo contrario de lo que haría cualquier gobierno responsable, porque ha quedado demostrado que privatizar empeora las cosas", ha dicho.

Ha reiterado que "el sistema público de pensiones es sostenible, aunque para ello sea necesario reforzar su estructura de ingresos, lo cual, también está recogido en el Pacto de Toledo".

"La sostenibilidad de las pensiones no es un problema técnico, o de falta de riqueza, es un problema político y de intenciones, y está generado por un injusto reparto del dinero", ha dicho al tiempo que ha señalado que "desde luego como no se sostiene el sistema es dilapidando el fondo de reserva".

"Un desfalco", ha añadido, "de lo que llamamos comúnmente la hucha de más de 65.000 euros en un plazo de poco más de cuatro años", lo cual ha calificado como "una barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento