El profesor de Tremp denunciado por tuits de fuerzas policiales afirma que son crítica y sarcasmo

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Manel Riu ha declarado este jueves en los juzgados de Tremp
Manel Riu ha declarado este jueves en los juzgados de Tremp
ENRIC RODES / CEDIDA
Manel Riu ha declarado este jueves en los juzgados de Tremp

El profesor de Tremp (Lleida) denunciado por la Guardia Civil por un supuesto delito de incitación al odio en Twitter y Facebook por relatar una discusión con varios agentes por las cargas policiales del 1 de octubre y publicar mensajes contra fuerzas policiales y políticos ha declarado este jueves en el juzgado de la localidad, donde ha asegurado que sus publicaciones son de crítica y de humor sarcástico.

Su abogado, Enric Rodes, ha explicado a Europa Press que el profesor, Manel Riu, ha cuestionado el atestado de la Guardia Civil asegurando que él ni insultó ni faltó a los agentes, y ha rebatido los argumentos del fiscal sobre los tuits de los que ha dicho que son "de crítica y de humor sarcástico".

"No se ha podido acreditar que haya insultos dirigidos a la Guardia Civil ni a ninguna institución. Lo que sí había era bromas o críticas a la actuación policial. Lo que sí había eran bromas", ha dicho el letrado en la puerta del juzgado donde Riu ha recibido el apoyo de amigos y simpatizantes de su causa.

La Guardia Civil ha elaborado un atestado sobre el asunto que contiene 119 páginas, la mayoría referidas a los mensajes de Riu en las redes sociales.

El propio profesor el lunes, cuando explicó en Twitter que declaraba este jueves, escribió que eran un centenar los tuits investigados y ponía algunos ejemplos, entre ellos este: "Mi volumen hace que nadie me tome por una bailarina del Bolshói. El careto del Albiol hace que nadie lo tome por un ser inteligente. Además tras los hechos confirman ambas suposiciones".

Tras ser denunciado por la discusión que mantuvo con agentes de la Guardia Civil en un gasolinera en Tremp, escribió en Facebook: "En estos momentos, o tienes una denuncia 'piolinera' por incitación al odio o no eres nadie, pues yo ya tengo la mía y ya he tenido que ir a declarar al cuartelillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento