Salamanca promociona el VIII Centenario de la USAL, la Semana Santa y el Festival de Luz y Vanguardias

  • La ciudad de Salamanca ha aterrizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) como principal reclamo para la atracción de visitantes durante los próximos meses.
Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera delante del expositor de Salamanca
Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera delante del expositor de Salamanca
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera delante del expositor de Salamanca

No obstante, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, también ha hecho referencia durante un encuentro con los medios en el interés del Consistorio por promocionar "otros eventos importantes ya consolidados".

Fernández Mañueco ha manifestado que uno de ellos es la Semana Santa de Salamanca, que es de Interés Turístico Internacional, y otro es el Festival de Luz y Vanguardias, un "referente nacional de arte proyectado" que se celebrará del 14 al 17 de junio.

El alcalde ha resaltado que Salamanca ha batido en el último año sus propios récord históricos en el ámbito turístico, al alcanzar el millón de pernoctaciones en 2017 -un mes antes de cerrar ejercicio-, y ha añadido que, a pesar del incremento, la ciudad todavía tiene "margen de mejora".

La presencia en Fitur ha servido al alcalde para formar convenios con Renfe y Avanza para que, tanto trenes como autobuses del norte de España, luzcan durante los próximos meses la imagen de Salamanca y su universidad pública, que cumple en 2018 su octavo centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento