'Finanzas para Mortales' impartió 23.000 horas de formación en educación financiera en 2017

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La iniciativa 'Finanzas para Mortales', promovida por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFi) y con el mecenazgo de Banco Santander, impartió en 2017 un total de 23.000 horas de formación en educación financiera, en las que se registraron cerca de 18.000 asistencias.

Además, esta iniciativa, que tiene por objetivo hacer más comprensibles los conceptos económicos y ayudar a la toma de decisiones financieras responsables, cerró el año con 806 sesiones presenciales, un 150 por ciento más que en 2016.

En suma, según destacan sus responsables en nota de prensa, es un proyecto que "se ha consolidado entre los más importantes" de ámbito nacional en materia de educación financiera, y ha cerrado 2017 con "las mejores cifras" desde que iniciara su andadura en 2013.

Así, su red de voluntarios, procedentes en su mayoría del Banco Santander, impartió 23.000 horas de formación en 2017, repartidas en más de 800 sesiones presenciales por toda España, que contaron con la participación de cerca de 18.000 personas de diversos colectivos.

Se prestó "especial atención" a las personas en riesgo de exclusión social, así como en colegios e institutos, dónde se desarrolló el 80% de dichas formaciones. Estas cifras suponen un 150% más de actividad que en 2016.

Además, se consolidó en el entorno online como uno de los espacios "preferidos" por los internautas para ampliar su educación financiera Así, duplicó las cifras con respecto a 2016, alcanzando los dos millones de páginas vistas y superando los 20.000 seguidores en redes sociales, donde se abren numerosos debates en torno a contenidos de calidad y artículos de elaboración propia sobre la actualidad financiera.

LEO HARLEM SE UNE AL PROYECTO

En cuanto a 2018, 'Finanzas para Mortales' estrena una colaboración "excepcional" con Leo Harlem, quien explicará mensualmente y de manera "rápida y sencilla" aquellos conceptos imprescindibles para el día a día y que por otra parte generan cierta confusión en la sociedad.

Estos vídeos se alojarán en el canal de YouTube de 'Finanzas para Mortales' https://www.youtube.com/user/finanzasparamortales, y estarán disponibles asimismo en sus redes sociales.

Por otro lado, y entre los objetivos para este año, en el ámbito presencial, se busca ampliar el número de colectivos colaboradores y se centrará en colegios e institutos con nuevas acciones formativas.

Por otra parte, ampliará sus actividades de educación financiera a medida de los futuros emprendedores y pretende asimismo acercarse a los universitarios, apoyándose en las universidades españoles para mejorar el conocimiento financiero de los jóvenes.

En el ámbito online, seguirá ofreciendo a los usuarios la actualidad económica y financiera, así como MOOCs en diferentes plataformas y píldoras formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento