El PP cree que la movilidad en la ciudad "es ineficiente, obsoleta y mejorable"

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha considerado este jueves que la movilidad en la capital aragonesa es "ineficiente, obsoleta y mejorable".
El concejal del PP, Sebastián Contín, este jueves en rueda de prensa
El concejal del PP, Sebastián Contín, este jueves en rueda de prensa
PP-ZARAGOZA
El concejal del PP, Sebastián Contín, este jueves en rueda de prensa

Tras conocer el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado la pasada semana con la unanimidad de todos los grupos municipales, Contín ha advertido de que este documento refleja "tendencias negativas, como la de la contaminación, que va en aumento".

"Los errores cometidos -en materia de movilidad- traen causa de la toma de decisiones en función de intereses políticos y no de criterios técnicos", lo que "obliga a rectificar para que el legado de estos cuatro años no sea únicamente un conjunto de carriles bici desordenados", ha manifestado.

El concejal popular ha apostado por "convertir el transporte público en una alternativa real" y ha recordado que el PMUS vuelve a incidir en la necesidad de abordar una reordenación de la red de autobuses, así como en la renovación de la flota con vehículos sostenibles.

El informe presentado a los grupos municipales también cuestiona los "problemas de intermodalidad" entre los diferentes sistemas y hace un análisis "demoledor" indicando que no se ha integrado el tranvía con las líneas de bus urbano.

DESEQUILIBRIO

Del mismo modo, el análisis constata que "no existe un plan de accesibilidad y habla de un importante desequilibrio entre distintas zonas de la ciudad como Miralbueno, Santa Isabel y los barrios rurales, donde no existe un transporte público atractivo y eficiente".

Finalmente, Sebastián Contín ha insistido en los datos que este miércoles hizo públicos el Partido Popular en relación con el aumento de la contaminación por la emisión de gases de CO2, situación que responde "a la escasa implantación de energías limpias en la movilidad de la ciudad".

Contín ha acusado además a Zaragoza en Común de "ocultar buena parte de la información del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para tapar las carencias en las políticas adoptadas durante los últimos años" y ha aseverado que "el objetivo ahora es cambiar el tratamiento para que el enfermo no siga empeorando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento