El PSOE exige al gobierno local (PP) el arreglo de las goteras del polideportivo de Las Fuentezuelas

  • El PSOE ha exigido al gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén la reparación de las cubiertas de los vestuarios del polideportivo de Las Fuentezuelas, que con las últimas lluvias ha registrado goteras.
Goteras en el polideportivo de Las Fuentezuelas
Goteras en el polideportivo de Las Fuentezuelas
EUROPA PRESS/PSOE JAÉN
Goteras en el polideportivo de Las Fuentezuelas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha explicado en un comunicado que durante la pasada semana las goteras en la techumbre han obligado a la colocación de cubos para recoger el agua que caía.

Alberca ha recordado que esta situación se ha vivido también en el polideportivo de La Salobreja, donde el pasado año hubo goteras en la techumbre del propio terreno de juego y que aún persisten en el pabellón 6, donde practican los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano. "Es evidente que no se hacen las revisiones pertinentes, un control que periódicamente debería observar el PP con estas infraestructuras", ha dicho el edil socialista.

El concejal ha apuntado que las goteras son "sólo la punta del iceberg de los problemas de mantenimiento que acumulan los dos polideportivos en particular y las instalaciones deportivas de la ciudad en general" ya que "forman parte del largo rosario de deficiencias por falta de conservación que no solo el PSOE recopiló en su momento cuando visitamos Las Fuentezuelas, sino que a diario reflejan los usuarios de estas instalaciones en sus redes sociales".

La cloración de las piscinas, el cierre por abandono de pabellones como el de squash, el estado del césped artificial del campo de fútbol o el "lamentable abandono y deterioro" de los vestuarios son algunos de los problemas que, según el PSOE, se encuentran a diario quienes practican deporte.

"La política de gestión de instalaciones deportivas del PP hace aguas por todas partes", ha dicho Alberca y como ejemplo añadido se ha referido a que los atletas de la ciudad se han quejado del estado de las jaulas de lanzamiento de las pistas de La Salobreja, afectadas por las inclemencias meteorológicas y por "una falta de previsión absoluta". Esto ha motivado que los atletas, algunos de ellos de carácter internacional, "hayan tenido que entrenarse fuera de Jaén para sus próximas competiciones deportivas".

El concejal ha criticado que el PP "no sea capaz de cumplir con su competencia más básica como equipo de gobierno del Ayuntamiento, que es la de conservar en buen estado las instalaciones deportivas". Sobre este punto, ha subrayado que "conservar es más barato que reparar, y de eso no termina de darse cuenta el PP con el estado de las instalaciones deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento