Turismo.- Fitur.- Martin Garrix actuará por primera vez en el Festival 'Dreambeach' del 8 al 12 de agosto

  • El artista neerlandés Martin Garrix actuará por primera vez este verano en el Festival 'Dreambeach', que celebrará su sexta edición en las playas de Villaricos y Palomares, en el municipio de Cuevas del Almanzora, entre el 8 y el 12 de agosto.
El Festival 'Dreambeach' tendrá como cabeza de cartel al artista Martin Garrix.
El Festival 'Dreambeach' tendrá como cabeza de cartel al artista Martin Garrix.
EUROPA PRESS
El Festival 'Dreambeach' tendrá como cabeza de cartel al artista Martin Garrix.

El anuncio se ha realizado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en un acto del Ayuntamiento de Cuevas dentro del stand de 'Costa de Almería'. El alcalde del municipio, Antonio Fernández Liria, ha recordado que 'Dreambeach' "es uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel nacional e internacional, con una gran repercusión. El año pasado, se registraron más de 150.000 visitantes durante los cuatro días del festival, con personas llegadas desde distintos lugares del mundo".

En esta ocasión, 'Dreambeach' celebra su "sexta edición, en la que esperamos que siga teniendo una gran repercusión. Este festival es un reclamo turístico maravilloso para dar a conocer el municipio y disponer de los mejores artistas de la música electrónica en nuestras playas de Villaricos y Palomares".

Gonçalo Miranda, director artístico de 'Dreambeach', ha sido el encargado de anunciar las novedades para este año. La más destacada, "la actuación en nuestro escenario, por primera vez, de Martin Garrix, considerado en los dos últimos años como el número uno de la música electrónica a nivel mundial".

Además, Miranda ha explicado que en esta sexta edición de 'Dreambeach' "se dotará de una mayor capacidad y de mejores infraestructuras a la zona de acampada donde, debido al éxito del año pasado, se volverá a colocar una piscina. Además, repetiremos la Fiesta de Bienvenida".

"Cuando comenzamos con este proyecto hace cinco años, no podíamos imaginar que seríamos uno de los festivales más importantes de España y de los más respetados en Europa. En la actualidad, tenemos más de 200.000 seguidores en Facebook y una gran repercusión en nuestras redes sociales. Esto nos permite llevar por el mundo el nombre de Villaricos, Cuevas del Almanzora, Almería, Andalucía y España, gracias también a la repercusión que hemos tenido en medios internacionales como la BBC o el Daily News", ha apuntado Miranda.

Las cifras de este festival demuestran que, además de ser una potente herramienta de promoción de Cuevas del Almanzora y de la marca 'Costa de Almería', también supone un importante revulsivo económico en la zona, con 150.000 visitantes registrados en su última edición, una ocupación hotelera del cien por cien y un impacto económico de unos doce millones de euros.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia de contar en la provincia con un festival del calado de 'Dreambeach' porque "es el mejor festival de España y el que más reputación y prestigio tiene".

Además, ha apuntado la importancia del turismo de festivales para un destino como Almería, ya que complementa la oferta de "sol y playa" y ha permitido traer a la provincia a grandes artistas internacionales como "David Guetta, que estuvo aquí el año pasado, lo que supuso un gran impacto mediático a nivel internacional".

CAMPO DE GOLF 'DESERT SPRING'

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora también ha presentado en Fitur 2018 "uno de los mejores campos de golf de la provincia y el único en un desértico", según ha declarado el alcalde, Antonio Fernández Liria. Este establecimiento completa la oferta turística del municipio y "nos ayuda a contar con las mejores condiciones para ser un reclamo durante todo el año".

El director de 'Desert Spring', Fraser Prynne, ha explicado que han presentado su establecimiento en Fitur 2018 para "dar a conocer dos logros importantes. Por un lado, hemos recibido el Premio Andalucía de Turismo en 2017 en la categoría de 'Excelencia en la Gestión', lo que supone un aval a nuestro trabajo".

"Por otro lado, tenemos el primer campo de criquet en España bajo las reglas de la Federación de Criquet. Este es el segundo deporte más seguido en el mundo y hemos tenido con nosotros a los equipos nacionales ingleses. Está siendo todo un éxito que nos ha llevado a pensar en construir el segundo campo", ha apuntado Prynne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento