Ingresa en prisión el segundo detenido como supuesto patrón de la patera de Lanzarote en la que murieron 7 personas

  • El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife (Lanzarote), Ricardo Fiestras, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión preventiva del segundo detenido como supuesto patrón de la patera que arribó a la isla este lunes con 27 inmigrantes, de los que siete fallecieron.

El juez ha tomado esta medida después de recibir el informe del médico forense que certifica que el segundo detenido "es mayor de edad -tiene 19 años, según la prueba ósea-", todo ello después de que el magistrado ya enviara a la prisión de Tahíche este miércoles al primer detenido identificado como supuesto "piloto", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

El juez le imputa cautelarmente a los dos investigados un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

Asimismo, indican, que en lo que se refiere a las siete personas fallecidas, el magistrado ha confirmado que todos eran mayores de edad, así como que dos de ellos murieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición.

Por último, apuntan que hasta las oficinas judiciales se han desplazado varias personas que dicen ser familiares de los fallecidos, de tal forma que a quienes acrediten tal condición, se les permitirá tomar posesión de los cuerpos, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento