Pontevedra promociona la provincia con la figura de Vinyals, porque "los pueblos son historias que contar"

  • La campaña 'Somos historias' de la Diputación de Pontevedra, que ha sido presentada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), promocionará en 2018 la multiexperiencia turística que ofrece la provincia con una iniciativa que gira en torno a la marquesa de Ayerbe y activista, María Vinyals, figura que, "a medida que -se conoce, permite conocer- la Pontevedra de las leyendas".
Foto: Diputación Pontevedra Fitur
Foto: Diputación Pontevedra Fitur
EUROPA PRESS
Foto: Diputación Pontevedra Fitur

"Todo este mundo en torno a 'Somos historias' surge por la figura de María. Nos empezamos a apasionar por esta mujer, empezamos a descubrirla y, a medida la conocíamos, conocimos la Pontevedra de las leyendas, de la magia, que tiene tanta historia", ha destacado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

La presentación de la campaña ha consistido en un diálogo entre Carmela Silva; la actriz protagonista del vídeo promocional y presentadora del evento, Patricia Torres; y el arqueólogo Diego Piay, quienes han conversado sobre el patrimonio cultural y natural más representativo de la provincia, con la figura de Vinyals como hilo conductor.

El cortometraje, que ha podido seguirse por 'streaming' en la página web de Turismo Rías Baixas y redes sociales, repasa la vida y personalidad de Vinyals, a la que define como "una mujer precursora del feminismo, de carácter indomable", y a la que representa leyendo y descubriendo numerosos monumentos y parajes de la provincia.

"Luché por la igualdad y la dignidad de las mujeres, conocí lugares y culturas fascinantes, pero solo hubo un lugar al que llamé hogar, en el que encontré descanso. Todos tenemos un destino, el mío es Rías Baixas", comenta el personaje de Vinyals en el vídeo.

A continuación, la presidenta provincial ha subrayado que "los territorios, los pueblos, se construyen con las personas", y por ello "los pueblos son sobre todo historias, grandes historias que contar", a colación de lo que ha invitado a todos los asistentes a "venir y descubrir esta provincia, a través de la vida de esta mujer".

CASTILLO DE SOUTOMAIOR

Dentro de los atractivos turísticos de la Provincia, Silva ha destacado los castillos de Soutomaior y Sobroso, los yacimientos, villas termales, paisajes, cascadas y monasterios. "Somos tierra de piedra y agua, y ella, que era una enorme viajera, hablaba siempre de Pontevedra, era activista y también emprendedora. Era una mujer espectacular", ha sellado sobre Vinyals.

En relación al castillo de Soutomaior, donde nació la marquesa, la presidenta ha comunicado que el próximo mes de abril se inaugurará su musealización, donde, entre otras cuestiones, se hará referencia a "una historia de fantasmas" descubierta por esta mujer.

La campaña turística también hace especial referencia a la camelia, flor representativa de la provincia y que es "la reina" del "espectacular" jardín botánico del castillo. Justo después, se ha entregado a los asistentes a la presentación una caja con un cuaderno con la imagen del Castillo de Soutomaior, y galletas y nubes de caramelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento