Turismo.- Fitur.- El Ayuntamiento acuerda con Almería y Ciudad Real intercambios de promoción turística

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha cerrado acuerdos con las ciudades de Almería y Ciudad Real en materia de intercambios de promoción turística. Ha sido en el marco de Fitur donde la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, se han reunido con los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Almería y Ciudad Real, Carolina Lafita y José Luis Herrera, respectivamente.
Reunión con la concejala de Turismo de Almería
Reunión con la concejala de Turismo de Almería
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reunión con la concejala de Turismo de Almería

El objetivo de los dos encuentros, según ha explicado en un comunicado la concejala de Turismo, Rosario Morales de Coca, ha sido "consolidar Jaén como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con ambas ciudades".

La edil de Turismo y Promoción Económica ha explicado que se ha elegido a ambas ciudades "porque ya tenemos turistas que proceden de aquí y además las distancias a Jaén son asequibles". Ha apuntado que las reuniones han sido "muy provechosas" y ha destacado que se trata de desarrollar un trabajo "en clave de intercambio de promoción turística", es decir, "una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos para salir al mercado junto a estos destinos similares".

La concejal de esta área ha avanzado que este viernes se reunirá en Fitur con representantes del Ayuntamiento de Murcia para concretar iniciativas de este tipo que "nos lleven a promocionar Jaén también en esta tierra próxima a la nuestra".

Por otra parte, ha subrayado que con Ciudad Real "hemos avanzado más y hemos llegado a acuerdos de manera que nuestra próxima tarea sea formalizarlos y contactar con nuestros empresarios turísticos porque en definitiva se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas porque aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento