ASA Andalucía y la UCA refuerzan su colaboración profesional con un encuentro sobre emprendedores

  • La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) ha iniciado el año 2018 con el objetivo de reforzar la colaboración profesional con entidades como la Universidad de Cádiz (UCA) con la que proyectó este pasado un viernes un encuentro sobre emprendedores del sector del agua.
Nota Prensa: 'Asa Andalucía Y La Universidad De Cádiz Organizan Un Encuentro Pro
Nota Prensa: 'Asa Andalucía Y La Universidad De Cádiz Organizan Un Encuentro Pro
EUROPA PRESS
Nota Prensa: 'Asa Andalucía Y La Universidad De Cádiz Organizan Un Encuentro Pro

Según informa ASA Andalucía en un comunicado, este encuentro se desarrolló en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias del Campus Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), bajo el nombre de 'II Encuentro Universidad de Cádiz y ASA Andalucía: Emprendedores del Ciclo del Agua'.

Este encuentro ha constituido un interesante foro de análisis y diálogo entre las pequeñas empresas relacionadas con la gestión del agua (consultoría, análisis, ingeniería, educación ambiental, etcétera), y el propio mundo formativo y académico a través de la UCA, con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración y afianzar la proyección y actividad entre distintos agentes en el sector.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, junto al gerente de ASA Andalucía, Carlos Irigoyen, y el coordinador del máster en Gestión Integral del Agua de la UCA, Enrique Nebot, fueron quienes dieron la bienvenida a los participantes en el salón de Grados 2 de la Facultad.

Por su parte, el vicerrector de la UCA ha aprovechado la asistencia de cerca de un centenar de personas al foro, para enfatizar la "apuesta permanente de la Universidad por la innovación en sectores productivos e industriales".

Para ASA Andalucía, este encuentro ha constituido un buen ejemplo de esa inercia y actitud es el desarrollo de la propia jornada, en el marco de la cual se ha concretado un buen número de pymes que han plasmado sus necesidades y perspectivas en materia de innovación.

Un aspecto clave en este escenario es la financiación, hasta "un 85 por ciento por parte de la Universidad", de aquellos proyectos de investigación aplicada y cercana a la realidad del mercado, dando "un paso más allá desde la aportación del conocimiento, la alta cualificación, tecnificación, capacitación y profesionalización" que caracterizan al sector del agua, han subrayado desde ASA Andalucía.

En este sentido, tanto los representantes de la UCA como desde ASA Andalucía han manifestado su disposición al servicio del tejido productivo local, provincial, regional, nacional e incluso internacional, en un ámbito con gran proyección de desarrollo, formación especializada y empleabilidad.

De igual modo, el gerente de ASA Andalucía ha resaltado la importancia de "conectar el entorno profesional sectorial con la producción científica que se desarrolla en la universidad, potenciando la actividad en áreas clave como la I+D+i".

Así, ha subrayado que el objetivo principal es favorecer sinergias y conectar 'in situ' el entorno académico con el empresarial, promoviendo la "relación continua con la universidad como foco de conocimiento, investigación, innovación y especialización", y sirviendo por ello este encuentro como un fructífero "escaparate de oportunidades y plataforma de transferencia, contacto y colaboración".

Dicha conexión entre el mundo académico y el empresarial en el sector del agua se articula en base a un convenio de colaboración que ASA Andalucía y la UCA mantienen para cooperar en actividades de investigación e innovación que sean beneficiosas tanto para la Universidad como para las empresas.

En este contexto ASA Andalucía y la Universidad de Cádiz comparten objetivos comunes en la mejora de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en este especializado ámbito de actuación.

De igual modo, comparten un mismo compromiso en relación con la investigación y divulgación de la gestión de los recursos hídricos, la tecnología y su contribución en materia de desarrollo sostenible, así como una implicación a favor de la relevancia ambiental y social de la gestión del ciclo integral del agua.

Cabe recordar que ASA Andalucía y la UCA ya celebraron en el mes de junio del pasado año el I Encuentro sobre Gestión del Agua en Cádiz, con gran éxito de contenido y asistencia, reuniendo en torno a un centenar de participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento