Fitur.-Alcalde convoca un concurso para seleccionar un logo que represente el patrimonio de la ciudad

  • El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento está trabajando en las bases para la creación de una convocatoria de concurso de ideas para la selección de un diseño que represente el patrimonio histórico de la ciudad.
Np + Foto Fitur
Np + Foto Fitur
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Np + Foto Fitur

Así lo ha indicado González durante la presentación de la oferta turística de la capital gaditana en la Feria Internacional del Turismo(Fitur), al tiempo que ha explicado que este logo contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento sobre la riqueza del Patrimonio Histórico como un bien que hay que conservar y proteger.

Precisamente, el gran patrimonio histórico que tiene la ciudad de Cádiz ha sido uno de los ejes en los que el Ayuntamiento se ha apoyado en Fitur para promocionar a la capital con la presencia de la concejala de Turismo, Laura Jiménez, y el concejal de Patrimonio, David Navarro, y con la colaboración de la empresa de animación turística Animarte y con la presentación de las pregoneras del Carnaval de Cádiz, 'Las niñas de Cádiz'.

Asimismo, el primer edil ha invitado a todos los asistentes a imaginarse en una ciudad donde existen 129 torres miradores, donde tres arcos medievales saludan a un teatro romano a los pies del océano Atlántico y por donde han paseado talentos como el de Manuel de Falla, Chano Lobato, La perla o Fernando Quiñones.

De igual modo, González ha dibujado y descrito el patrimonio, la cultura y la esencia de una ciudad que cuenta con doce meses para vivir 3.000 años de historias. "El patrimonio y las influencias de un pedacito del sur que no sólo fue bañado por el Atlántico sino por las civilizaciones que se extendieron por el mundo y se detuvieron en Cádiz. Un Cádiz que divide los mares y los continentes", ha añadido.

Además, el alcalde ha hecho gala de los inmuebles patrimoniales pero también del patrimonio que "guarda, mima y protege Cádiz con celo como son sus vecinos y vecinas".

Por su parte, la concejala de Turismo ha destacado que la capital gaditana es muchos más que sol y playa "ya que a lo largo de todo el año tenemos una gran programación cultural". Así, Jiménez ha destacado las más de 150 actividades que se realizaron durante el pasado verano, "actividades culturales, deportivas, didácticas y divertidas, que se mezclan con nuestros barrios, con en el casco histórico y el paseo marítimo".

La edil, igualmente, ha destacado que "todo el trabajo que se viene haciendo han conseguido colocar, con el esfuerzo y la dedicación de toda la ciudadanía, a Cádiz como un destino emergente y consolidado de Europa y el mundo".

Tres de la cuatro pregoneras de este Carnaval 2018, 'Las niñas de Cádiz' (Ana López Segovia, Alejandra López y Rocío Segovia) han sido las conductoras de la presentación destacando por encima el ingenio y la historia de una ciudad con más de 3.000 años de historia.

En su intervención han afirmado sentir un inmerso placer por pregonar el Carnaval de Cádiz, una de las fiestas más importantes y de reconocimiento internacional. "El Carnaval de Cádiz es uno de los más conocidos, muchos son los que se sienten seducidos por las letras, el ambiente y la fiesta", han señalado.

La presentación ha contado también con la original actuación de la empresa de animación turística Animarte, quienes encarnados en los personajes de Balbo, Cristobal Colón y un diputado doceañista han resumido la historia de la ciudad.

Con todo, el alcalde ha destacado la buena acogida que ha tenido la presentación y ha agradecido tanto a 'las Niñas de Cádiz' como a Animarte la aportación realizada que ha contribuido dar a conocer más las más de 3.000 historias que tiene la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento