Los trabajos para la mejora integral de la calle José Moreno Carbonero de Fuengirola concluirán en marzo

  • Los trabajos para la mejora integral que se están llevando a cabo desde el pasado 9 de enero en la calle José Moreno Carbonero del municipio malagueño de Fuengirola, si todo marcha según lo previsto, concluirán durante la primera semana del mes de marzo.
Obras
Obras
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Obras

Así lo ha informado este jueves la alcaldesa, Ana Mula, en la visita que ha realizado junto a los ediles de Obras e Infraestructuras y Urbanismo, José Sánchez y María Hernández, respectivamente. Esta vía se ubica en el entorno del mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión.

En este sentido, Mula ha señalado que estas obras "van a muy bien, y cuya mejora será tanto en superficie como de las infraestructuras soterradas". Además, se realizará una actuación que "incluso va más allá del trazado de la propia calle", mejorando la plaza que se encuentra al inicio de esta vía así como por su parte trasera que da a la plaza Gonzalez Anaya, "que estaba muy deteriorada", ha detallado.

Este proyecto supondrá una inversión final de 536.000 euros -IVA incluido- y cuenta con un plazo de ejecución de 54 días. Actualmente, se está actuando sobre una longitud y superficie que se sitúa en torno a los 135 militros y 3.425 metros cuadrados, respectivamente.

Así, la remodelación comprende la modernización de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. Además, se completará la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se van a eliminar de esta forma las barreras arquitectónicas, "al habilitarse media docena de rampas a cota cero", ha apuntado la regidora.

También se instalarán nuevas luminarias tipo LED -15 farolas-, y se va a disponer de alcorques con acabado de grava drenante, en los que se van a plantar una treintena de nuevos árboles. Asimismo, la actuación contempla la reordenación de aparcamientos en batería a lo largo de la calle, dos de ellos serán adaptados para personas con discapacidad y, además, se destinará una zona a carga y descarga y otra será para estacionamiento de motos.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la junta de gobierno local celebrada el 8 de septiembre, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de (BOP) el 18 de septiembre -26 días naturales-.

La obra salió a licitación por un importe de 794.457 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses naturales, "aunque estos dos criterios se han rebajado de manera bastante considerable", ha informado. Por último, se registraron 41 ofertas, resultando adjudicataria la empresa Glesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento