La Fundación Cajasur entrega a la asociación Apannedis una subvención para implantar un sistema de calidad

  • La Fundación Cajasur ha suscrito este jueves con la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (Apannedis) un convenio de colaboración para la implantación de un sistema de acreditación de calidad en aras a ganar en competitividad, mejorar su estructura y calidad de servicios.
Ruiz Almenara, entre Cañadilla (izda.) y Vida, durante el encuentro
Ruiz Almenara, entre Cañadilla (izda.) y Vida, durante el encuentro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO
Ruiz Almenara, entre Cañadilla (izda.) y Vida, durante el encuentro

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma del Río en una nota, el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, ha presidido este acto que ha tenido lugar en el Edificio Municipal de Servicios Sociales, y que ha contado con la asistencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Apannedis, José María Vida.

Ruiz Almenara ha agradecido en nombre de la corporación municipal a la Fundación Cajasur "por realizar una función importantísima en la provincia de Córdoba, habiendo organizado una estructura en favor del bien social", y ha añadido que "este acto refleja la mirada de la fundación hacia Palma del Río, lo que como alcalde tengo que agradecer".

El alcalde ha aprovechado para destacar que "Apannedis es una asociación de la que nos sentimos muy orgullosos, que desde 1995 lleva trabajando por la igualdad y en ese camino ha ido asumiendo muchas responsabilidades, propiciando que todo el mundo tenga el cariño que se merece", apostillando que "cualquier mano que se preste a ayudar a la diversidad de las personas es bienvenida".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha declarado que "para la Fundación Cajasur es fundamental que exista un equilibrio entre su clientela y la entidad financiera, y que se note en lo que llamamos dividendo social consiguiendo el máximo impacto posible, que se logra trabajando con organizaciones que estén bien implantadas en el territorio y que estén creciendo".

Asimismo, Cañadilla ha agregado que "somos especialmente sensibles hacia asociaciones como Apannedis, que están haciendo un trabajo en el ámbito de la calidad, que repercute en la capacidad de crecer de la organización".

"Estamos encantados de apoyarles en ese proceso, y somos nosotros quienes tenemos que estar agradecidos de poder trabajar con asociaciones que son capaces de transformar realidades muy complejas", ha apostillado el director de la Fundación Cajasur.

Sobre el objeto de la ayuda, el presidente de Apannedis, José María Vida, ha explicado que "nuestro objetivo es poder prestar el máximo número de servicios y de mejor calidad a nuestros usuarios. Para desarrollar el control de calidad hemos contratado a media jornada a un profesional de nuestra asociación además de recibir la formación necesaria para ello". La asociación cuenta actualmente con 17 profesionales que atienden a 205 usuarios.

Vida ha dado las gracias a la fundación "porque sin esta ayuda no habría sido posible acometer este estudio, cuyo importe asciende a 17.000 euros, que serán aportados por la Fundación Cajasur en un 40 por ciento y el 60 por ciento restante por Apannedis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento