Turismo.- La Diputación responde al PP que los datos en materia turística "hablan por sí solos"

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), Agripina Cabello, ha salido al paso de las declaraciones que este jueves ha efectuado la responsable del PP sevillano, Virgina Pérez, en las que reclama tanto a la Junta como a la Diputación más inversiones para impulsar el turismo de calidad y en pueblos, ante lo que ha respondido que los datos en materia turística "hablan por sí solos".

En un comunicado, Cabello ha manifestado que "resulta insólito" que el PP entre a criticar un segmento en el que las políticas que se hacen "siempre van de la mano y consensuadas" con los empresarios y asociaciones del secto, que, además, "es el que más brillante se está mostrando dentro de la economía sevillana, junto al sector agroalimentario".

En esa línea, la presidenta de Prodetur ha señalado que 2017 ha vuelto a ser "otro año récord en turismo", con un total de 1.516.803 pernoctaciones en la provincia sin la capital, hasta noviembre, lo que supone una subida del 7,32 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. En viajeros alojados, esos números son 867.810 visitantes hasta noviembre, con subidas del once por ciento.

Ha recordado también "el importante crecimiento protagonizado por el turismo extranjero", que sube un 24 por ciento, con lo que esos visitantes de otros países alojados en provincia, sin la capital, "igualan prácticamente a los nacionales, provocando además un cambio de tendencia".

"Todos los datos están con el viento a favor. Por tipo de alojamiento, los hoteles registran incrementos de once y diez por ciento en viajeros alojados y pernoctaciones, con incrementos interanuales de extranjeros del 25 por ciento. En extrahoteleros, sobresalen los alojamientos de turismo rural y apartamentos turísticos, con subidas del 14 y once por ciento", sostiene Agripina.

En relación con la posible masificación turística que esgrime el PP en la capital, la presidenta de Prodetur ha manifestado que "los 'populares' viven en una realidad paralela, porque no ha habido aún ni un sólo caso o queja sobre la repercusión de la actividad turística en la ciudad".

Además, como afirma, "se están poniendo los mimbres para que esto no ocurra en el futuro". "Lejos de eso, tanto la capital como la provincia están abiertas de par en par al turismo, a seguir creciendo de forma sostenible y a remar en pos del crecimiento económico y el empleo en este segmento", añade.

Por último, sobre la necesidad que reclaman los 'populares' de fomentar un turismo de calidad, Cabello ha argumentado que "si la apuesta que hemos presentado este jueves en Fitur para atraer a un turista islámico que suele gastar de media 300 euros al día no es apostar por un turismo de calidad, no sabemos qué es lo que quieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento