PSOE aplaude que Andalucía sea "un referente" con la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación

  • El PSOE ha organizado este jueves una mesa redonda en Gibraleón (Huelva), donde ha aplaudido que Andalucía sea "comunidad referente" en políticas Lgtbi tras la publicación de esta nueva Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas LGTBI y Familiares en Andalucía en el BOJA el 28 de diciembre de 2017.
Mesa redonda del PSOE en Gibraleón (Huelva)
Mesa redonda del PSOE en Gibraleón (Huelva)
EUROPA PRESS/PSOE
Mesa redonda del PSOE en Gibraleón (Huelva)

Así ha quedado patente en el citado encuentro sobre los avances en políticas del colectivo de lesbianas, gay, transgénero, bisexuales e intersexuales (Lgtbi), un acto que ha contado con la participación de la portavoz del PSOE en la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad en el Parlamento de Andalucía y ponente socialista de la Ley, Soledad Pérez; el diputado nacional por Huelva, José Juan Díaz Trillo; el secretario de Diversidad y Políticas Lgtbi de la Ejecutiva Provincial; Ángel Elías; la secretaria general de esta formación y alcaldesa del municipio, Lourdes Martín; la vocal territorial del Área Metropolitana del PSOE de Huelva, Rosa Tirador; y la secretaria de Políticas Migratorias del PSOE-A, Beatriz Rubiño.

Se trata de una ley que entrará en vigor el próximo día 4 de febrero por lo que será a partir de ese momento cuando se ponga en marcha todo el dispositivo, una circunstancia que coincidirá con la presentación del primer informe elaborado por la Consejería de Igualdad de las medidas puestas en marcha con la Ley Transexual en Andalucía, ha informado el PSOE en una nota.

Por este motivo, los socialistas se encuentran "muy satisfechos" por los avances que en esta materia se están realizando en los últimos años en la comunidad "no solo para garantizar los derechos y trato al colectivo, sino que también se extiende a sus familiares".

En el transcurso de la celebración de la mesa redonda ha quedado de manifiesto que se ha realizado un ingente trabajo previo para que dicha ley no tuviera carencias y, por tanto, recoja todas las inquietudes, propuestas, aportaciones y demandas del colectivo.

En este sentido, la ponente de la ley ha remarcado que se incluye un régimen de infracciones y sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas, siendo el más ambicioso en contenido y riguroso en las sanciones. Al hilo de ello, se ha puntualizado otra novedad: que las familias homoparentales en Andalucía pasen a ser un referente de la sociedad, se las protejan y consideren un valor por su diversidad, especialmente en el ámbito de la educación.

Por todo ello, los socialistas han defendido que el objeto de la ley es garantizar los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas Lgtbi y de sus familiares en Andalucía. En esa línea se va seguir trabajando para avanzar y conseguir "una sociedad más justa e igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento