Tudanca apoya a Herrera para pedir una nueva Conferencia de Presidentes ante los "incumplimientos" de la de 2017

  • El secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su apoyo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras solicitar este jueves una nueva Conferencia de Presidentes ante los "incumplimientos" de la del pasado año.

Así lo ha aseverado, en declaraciones recogidas por Europa Press,

en Palencia instantes antes de participar en la tertulia Francisco Vigui en la librearía Ateneo de la capital en la que ha estado acompañado de la diputada palentina, Mari Luz Martínez Seijo.

Tudanca se ha alegrado de la decisión de Herrera aunque ha subrayado que el PSOE ya venía advirtiendo de lo que estaba pasando y tanto Herrera como la consejera de Economía, Pilar del Olmo, han estado "justificando" a Gobierno de Rajoy.

"El Partido Socialista va a ponerse de su lado, para revindicar al señor Rajoy que deje de castigar a Castilla y León, haga una nueva conferencia de presidentes, que evalúe los incumplimiento de la del año pasado y que ponga en marcha una estrategia contra la despoblación y un nuevo modelo de financiación autonómica" ha aseverado.

Así, Tudanca ha indicado que mañana escribirá una carta al presidente de la Junta para proponerle que en el primer pleno de febrero las Cortes aprueben una posición unánime para que Rajoy cumpla los acuerdos de la Conferencia de Presidentes, cree una estrategia contra la despoblación y nuevo modelo de financiación autonómica.

"Le tiendo la mano y espero que con ese acuerdo unánime vaya más fuerte a reivindicar a Rajoy lo que es justo para Castilla y León", ha continuado.

Por otra parte, el secretario General de los socialistas de la región ha hecho una reflexión acerca del momento que vive la política y los retos que tiene que superar, entre ellos la despoblación.

Tudanca se ha referido a los últimos datos del padrón que reflejan que Castilla y León ha perdido 21.708 habitantes el último año y es la comunidad que más pierde en términos absolutos y relativos además de hacerlo en todas las provincias.

Asimismo, ha repasado los datos del último informe de análisis económico en el que Palencia es la provincia que menos ha crecido en términos económicos a pesar de estar en un eje "privilegiado" de infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento