El Consell apuesta por "un turismo para todos" con una guía de rutas turísticas inclusivas por la Comunitat

  • La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la apuesta del ejecutivo valenciano por un "turismo para todos" en la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del segundo volumen de la guía de rutas turísticas inclusivas 'La Comunitat, també per a tu', elaborada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme (AVT).
Mónica Oltra y Francesc Colomer presentan 'La C. Valenciana también para ti'
Mónica Oltra y Francesc Colomer presentan 'La C. Valenciana también para ti'
GVA
Mónica Oltra y Francesc Colomer presentan 'La C. Valenciana también para ti'

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Oltra y el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, han presentado el documento en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, en Madrid. Durante el acto de presentación, la vicepresidenta ha destacado la apuesta del Consell "por un turismo para todos", que sea "inclusivo, responsable, sostenible y de calidad, en el que, por encima de todo, las personas sean lo más importante",

A este respecto, la titular de Igualdad ha incidido en que incorporar una perspectiva inclusiva "es fundamental para que muchas más personas tengan la opción de poder visitarnos, sin impedimentos, y conocer las maravillas que ofrece esta tierra".

Oltra ha indicado que el turismo accesible es una tarea "transversal y multidisciplinar que permite enfocar la accesibilidad desde una perspectiva universal, con un diseño de mayor calidad y válido para el uso de todas las personas".

De este modo, la guía 'La Comunitat, també per a tu', "que ya va por su segundo volumen, lo que es de agradecer", pone, según la vicepresidenta, a las personas con movilidad reducida "en el mapa turístico". "Estamos comprometidos con los valores universales de los derechos de todas las personas, con un entorno donde los espacios sean accesibles y donde la inclusión sea plena", ha explicado Oltra.

En este sentido, Oltra ha querido agradecer a COCEMFE-CV su trabajo para hacer posible "ese mundo donde todas y todos somos importantes". En la presentación se encontraban también presentes el presidente de COCEMFE a nivel nacional, Anxo Quiruga, y el vicepresidente de COCEMFE CV, Carlos Laguna.

10 RUTAS ACCESIBLES

Las nuevas rutas de este segundo volumen (tres en Valencia, una en Alicante y otra en Castellón) son Ruta de las Estrellas; De los Animales; De la Música; Del Vidrio y Del Dulce, que se suman a las que ya estaban en funcionamiento: Verde de Almenara; Fallera; Del Arroz; Científica y Del Juguete.

En la guía aparece información de utilidad sobre aparcamientos reservados y otras cuestiones de accesibilidad; hoteles y restaurantes; planos de los itinerarios accesibles; detalles de horarios y datos sobre los recursos de cada ruta, con recomendaciones específicas para el colectivo de personas con diversidad funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento