Cleophus Cooksey, sospechoso de doble asesinato en Arizona, es acusado de otras siete muertes

  • Cleophus Cooksey, de 35 años, fue arrestado en diciembre pasado por matar a su madre y a su padrastro con arma de fuego.
  • Ahora ha sido acusado de asesinar a otras siete personas, con lo que llega a nueve los homicidios que presuntamente habría cometido en el área de Phoenix.
Cleophus Cooksey ha sido acusado en menos de un mes de nueve homicidios.
Cleophus Cooksey ha sido acusado en menos de un mes de nueve homicidios.
DEPARTAMENTO CORRECCIONAL DE ARIZONA
Cleophus Cooksey ha sido acusado en menos de un mes de nueve homicidios.

Un hombre de Phoenix, Arizona (EEUU), que fue arrestado en diciembre pasado por matar a su madre y a su padrastro fue acusado este viernes de asesinar a otras siete personas, con lo que llega a nueve homicidios de los que es acusado.

Cleophus Cooksey, de 35 años, fue detenido como sospechoso del doble asesinato en diciembre y ahora las autoridades lo vinculan con otros siete asesinatos cometidos con arma de fuego, perpetrados todos ellos a finales de año, en un periodo de tres semanas.

El pasado 17 de diciembre, agentes de la Policía de Phoenix encontraron los cuerpos sin vida de la madre y el padrastro del sospechoso, en la sala del hogar, ambos abatidos con armas de fuego, y detuvieron a Cooksey.

Posteriores investigaciones y análisis balísticos han permitido a la Policía local descubrir que Cooksey es el autor de las muertes de otras siete personas en el área de Phoenix, así como en los suburbios de Glendale y Avondale, y que fueron previas a los dos asesinatos.

Los homicidios se cometieron entre el 27 de noviembre y el 16 de diciembre del año pasado, de acuerdo a la Policía local, que agrega que las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 21 y 56 años.

De acuerdo a las autoridades, no se ha descubierto que el acusado tuviera algún patrón para elegir las víctimas, entre las que figura una mujer de Glendale a la que el acusado secuestró, asaltó sexualmente y asesinó, así como el hermano de su ex novia de Cooksey.

El jefe de la policía de Phoenix, Jeri Williams, informó este viernes en conferencia de prensa que las pruebas balísticas de las municiones recogidas en cada escena de homicidio vinculaban a Cooksey con todos los asesinatos.

En 2001 fue condenado por robo y homicidio

Cooksey fue arrestado y condenado en 2001 a 16 años de cárcel por robo a mano armada y homicidio, y durante su encarcelamiento cometió varias infracciones y faltas disciplinarias.

El acusado enfrenta nueve cargos por asesinato en primer grado, además de cargos por robo a mano armada, asalto sexual, entre otros.

La Policía de Avondale (Arizona) confirmó a Efe que por obstruir la investigación de la muerte de Jesús Real, una de las víctimas abatidas por Cooksey, han sido detenidas la novia del acusado, Liliana Vasquez, la hermana de ésta, Griselda Vasquez, y Desaree Coronado, madre del hijo de Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento