El PSOE celebrará consejos comarcales para "escuchar y poner voz" a las necesidades de las mujeres

  • La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado este viernes que a partir de este lunes se van a celebrar consejos comarcales por la provincia para "escuchar y poner voz" a las necesidades y retos de las mujeres.
María Eugenia Limón.
María Eugenia Limón.
EUROPA PRESS
María Eugenia Limón.

En rueda de prensa, María Eugenia Limón ha informado sobre los objetivos del Consejo Provincial de Mujeres, el cual ha sido impulsado por el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, y las acciones que se van a desarrollar en la provincia.

En este sentido, ha explicado que las mujeres miembros del consejo provincial se desplazarán a las comarcas para reflexionar y abordar cuestiones de interés con las mujeres de los pueblos, así como en dichos consejos comarcales se dará formación sobre temas de igualdad. Se trata, como ha explicado, de recopilar sus reivindicaciones y anhelos para que "tengan hilo directo" con la ejecutiva provincial y la Secretaría de Igualdad del partido.

Convencida de la importancia de estar cercanas a las mujeres de todas las comarcas para reflexionar sobre la situación del colectivo, la socialista ha precisado que los consejos comarcales se celebrarán lunes y viernes desde este lunes hasta el próximo día 9 de febrero. Como ha proseguido, la intención es que las mujeres presentes en el consejo provincial, las cuales tienen cargos orgánicos o institucionales, conozcan las demandas de las militantes y así se hagan llegar a los distintos ámbitos.

De este modo, el primer consejo comarcal será este lunes en Cartaya (comarca de la Costa); seguidamente se celebrará el día 26 en Santa Olalla del Cala (Sierra), el 29 de enero en Moguer (Condado), mientras que el día 2 será el turno de la comarca del Andévalo y se hará en San Silvestre. Después el día 5 de febrero tendrá lugar en Campofrío (Cuenca Minera) y el día 9 se cierra este ciclo de consejos comarcales en Huelva capital. Entre los objetivos, según ha narrado, está preparar y coordinar las acciones de cara a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Tenemos que intercambiar experiencias con las mujeres de nuestro

partido", ha sostenido Limón, que ha defendido "el papel del feminismo, el empoderamiento y la sororidad" en la lucha por la igualdad.

Finalmente, ha señalado que los consejos comarcales se retomarán en abril de cara a preparar la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y en septiembre puesto que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento