Darias reclama a los parlamentos autonómicos todo su "empeño" para acabar con la violencia machista

  • La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha reclamado este viernes a las cámaras autonómicas que pongan todo su "empeño" en combatir la violencia machista, una "lacra social" que "empequeñece" a la sociedad.
Recepción de la Coprepa
Recepción de la Coprepa
EUROPA PRESS
Recepción de la Coprepa

En el acto de recepción de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebra en Tenerife, ha dicho tildado de "ultrajante" la violencia machista que demuestra que la sociedad está "fracasando".

En ese sentido, ha apuntado que hay trabajar para "prevenir, asegurar y proteger" a las víctimas y a sus hijos para "salvar su vida" pero también para que "la esperanza del mañana sea posible".

Darias ha recordado también que se cumplen 20 años desde que la Coprepa se reunió en el archipiélago, y ha descrito la conferencia como "una oportunidad" para que "la voz" de las asambleas autonómicas se tenga en cuenta en el resto de instituciones españoles y europeas a través de la Calre.

En esa línea, ha valorado la "pluralidad y diversidad" que representan los parlamentos autonómicos, incidiendo en que la "búsqueda del consenso" es su principal "fortaleza" en un momento donde el poder legislativo necesita de una "constante renovación".

Por ello, ha abogado por dotar a los parlamentos de las "herramientas y recursos necesarios" para atender las demandas de la ciudadanía y así conseguir la "mejora la vida de la gente, encontrando camino a los desafíos" que hay por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento