Cs asegura que defenderá en el Congreso su postura sobre la reforma de la Ley Electoral en Canarias

  • La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha asegurado este viernes que su partido defenderá en la Cámara Baja su postura sobre la reforma de la Ley Electoral en Canarias, que considera que "60 diputados son suficientes", después de que la comisión del Parlamento autonómico no admitiera a la formación naranja asistir como invitado a la fase de conclusiones.
Melisa Rodríguez
Melisa Rodríguez
CEDIDO POR CS
Melisa Rodríguez

Así lo expuso Rodríguez tras ser cuestionada por su parecer sobre el acuerdo de todos los partidos en Canarias, excepto CC y ASG, sobre la reforma electoral, a lo que matizó que "desde la ponencia del Estatuto de Canarias se dice que todavía no hay acuerdo", si bien incidió en que ya apuntaron que "iba a venir un acuerdo cerrado desde el Parlamento de Canarias para evitar el debate en Madrid".

En relación con ello recordó que Cs solicitó estar como invitado en la Comisión, en la fase de conclusiones, pero "prefirieron que no" estuvieran, por lo que advirtió de que su partido "no" va a desaprovechar "ninguna oportunidad" y continuará defendiendo su iniciativa en el Congreso "aunque intenten venir con un pacto cerrado, que al final por lo que se comenta se trata de subir 10 diputados más".

Respecto a la postura adoptada por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) en cuanto a intentar frenar la reforma, Rodríguez consideró en declaraciones a los medios de que ante esta "mini reforma" del sistema electoral, "CC sigue ganando escaños", por lo que cree que dicha postura "obedece más a una escenificación para luego llegar a un acuerdo diciendo que les ha costado muchísimo llegar a eso, que a un enfado real o a una posición real".

CONSOLIDACIÓN

Por otra parte, al ser cuestionada si Cs tiene 'miedo' a que los resultados obtenidos en las elecciones de Cataluña no se trasladen al resto de comunidades, recordó que esa fue la "amenaza" que les hicieron hace diez años cuando comenzaron en Cataluña y sacaron tres diputados, ya que les "dijeron que iban a desaparecer"; sin embargo, añadió, "Cs ha crecido, sigue creciendo y ahora tiene 36" diputados.

"Nosotros lo que estamos demostrando es el trabajo del día a día, por lo tanto, nos vamos consolidando, también en Canarias. Somos de las comunidades donde más está creciendo la afiliación de Cs. Las encuestas son encuestas, son momentos muy concretos, con tendencias muy concretas, que sirven para reflejar que nos vamos consolidando pero no hay que aferrarse a ellas, sino seguir trabajando", apostilló.

Finalmente, pidió al PP en Canarias que "en lugar de preocuparse" por Cs tendría que "preocuparse por llegar a acuerdos con el PSOE y hacer una oposición de la que se merece Canarias y no seguir dejando a ese gobierno supuestamente en minoría que haga y deshaga lo que le de la gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento