Detienen a un hombre en Igualada por amenazar de muerte a Albert Rivera en las redes

  • La Policía Nacional lo ha detenido este viernes por la mañana en la población barcelonesa.
  • Entre las amenazas que el hombre escribió en Internet figura "lo único que se merece es un tiro en la cabeza".
  • Posteriormente, fue puesto en libertad.
Albert Rivera.
Albert Rivera.
CIUDADANOS
Albert Rivera.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 49 años, Jordi P. R., en Igualada (Barcelona) acusado de haber amenazado de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el año pasado a través de las redes sociales, entre ellas, Facebook.

Rivera puso una querella en los juzgados tras recibir dichas amenazas. Al detenido se le acusa de un delito de amenazas e incitación al odio.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad adscrita a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid de la Policía Judicial. Entre las amenazas proferidas en la red por el detenido estaba "lo único que se merece es un tiro en la cabeza".

Posteriormente, el Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad a disposición de la autoridad judicial. Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), "el juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido", y ha añadido que la investigación pertenece al juzgado de instrucción 51 de Madrid.

La tienda de la madre de Rivera en Granollers también ha sido objeto de pintadas durante el pasado año y a principios de este 2018. Del mismo modo, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha sido blanco de comentarios de odio en las redes, como los de una mujer que le deseó que la violaran en grupo.

Cs lamenta la "fractura social" en Cataluña

Ciudadanos ha lamentado la "fractura social" provocada por los independentistas en Cataluña después de la detención de un vecino de Igualada por verter graves amenazas contra el líder del partido, Albert Rivera, en las redes sociales.

Fuentes de Ciudadanos han explicado que la Policía Nacional se ha puesto en contacto esta mañana de viernes con el gabinete de Rivera para informarle de la detención de esa persona por amenazar de muerte al presidente del partido.

"Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad. La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos", ha asegurado Cs.

El partido ha avisado de que no permitirá que se amenace a la gente "por pensar distinto" y ha insistido en que el nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que se tardará años "en recomponer".

Según han confirmado fuentes policiales, los agentes han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un español sin antecedentes policiales al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio, y que será puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento