SOS Point "no quiere sustituir al socorrista" sino garantizar "más seguridad y rapidez" en los rescates

  • El director de MySmart Beach, Francisco de Haro, empresa responsable del dispositivo SOS Point que se ha presentado en esta edición de Fitur, ha asegurado que este sistema de salvamento "no quiere sustituir al socorrista", sino garantizar "más seguridad y rapidez" en los rescates "los 365 días de año, las veinticuatro horas del día y por cualquier persona".
El director de MySmart Beach, Francisco de Haro, responsable del SOS Point
El director de MySmart Beach, Francisco de Haro, responsable del SOS Point
CEDIDA
El director de MySmart Beach, Francisco de Haro, responsable del SOS Point

La Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar hasta el domingo en Madrid, acogió la presencia de este dispositivo para el rescate de bañistas en riesgo de ahogarse. La respuesta a él, defendió De Haro, ha ido "más allá" de "la gran curiosidad" que ha despertado.

"Hemos ido más allá de la simple curiosidad, dado el elevado número de contactos realizados con múltiples instituciones locales y autonómicas, empresarios hoteleros y otras entidades vinculadas al medio acuático", destacó De Haro.

Y es que se trata, asegura la compañía, de "la primera vez en treinta y ocho años que este escaparate mundial de la industria turística se ocupa de la seguridad del turista con perfil de sol y playas, el mayoritario en países como España".

"ES LA HORA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTROS TURISTAS"

Para el empresario, "la presencia de SOS Point en una feria con la repercusión internacional como la de Fitur es la prueba tangible de que ha llegado la hora de introducir un concepto básico y vital en este sector productivo, locomotora económica de nuestro país: garantizar la integridad física de los más de 80 millones de turistas que el pasado año visitaron nuestro país".

Este sistema, defienden, aporta "seguridad, efectividad, versatilidad, facilidad de uso y complementariedad": "seguro, ayudará a reducir las preocupantes cifras de ahogamientos que cada año se registran en las costas españolas", manifestó.

300 METROS DE CINTA CON UN MOTOR QUE RECUPERA A LOS AFECTADOS

SOS Point es un sistema de salvamento acuático que garantiza la vuelta a la orilla, sano y salvo de socorrista y bañista valiéndose de una cinta de 300 metros de largo anclada a un motor que los traslada hasta la orilla y evitando el agotamiento del socorrista por si fuera necesario practicar una RCP al llegar a la orilla.

Además, "reduce de manera notable el tiempo del rescate lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de la víctima, al tiempo que está permanentemente conectado con los servicios de emergencia y de la central de alarmas, reduciendo de manera importante el tiempo de respuesta ante una urgencia".

A una velocidad de 1,5 kilómetros a la hora es capaz de arrastrar hasta la orilla hasta tres personas, "ampliando notablemente las probabilidades de supervivencia del nadador que haya podido sufrir un ahogamiento con parada cardiorrespiratoria". El vídeo de un simulacro puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=hBwss_OKIEg

Mostrar comentarios

Códigos Descuento