Detenidos dos hermanos por robar en vehículos estacionados en Roncesvalles

  • Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana, han detenido recientemente dos hermanos, vecinos de Ansoáin de 38 y 26 años y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de robos cometidos en vehículos estacionados en el entorno de Roncesvalles.
Parte de los objetos robados recuperados
Parte de los objetos robados recuperados
GOBIERNO DE NAVARRA
Parte de los objetos robados recuperados

Los hechos se conocieron el pasado sábado, con la interposición de dos denuncias por parte de personas que habían estacionado sus vehículos en lugares como Roncesvalles, alto de Erro y Mezkiriz, momento en que habían sufrido robos en su interior. Los ladrones aprovechaban la ausencia de los propietarios para fracturar alguna ventanilla y sustraer objetos que pudiera haber en su interior, ha explicado la Policía Foral.

Los delitos fueron alertados a través de la cuenta de Twitter de la Policía Foral con el fin de informar a la ciudadanía.

En uno de los robos un ciudadano observó cómo llegó un coche del que descendieron dos hombres en actitud vigilante, fracturando una ventanilla para sustraer objetos de su interior. El testigo anotó la matrícula y se la facilitó a un amigo suyo que es policía foral.

Con esa información una patrulla localizó el pasado martes el turismo en el barrio pamplonés de San Jorge, con dos hombres cuya descripción coincidía con la aportada por el testigo del robo. Tras darles el alto, comprobaron además que en el vehículo portaban varios objetos denunciados como sustraídos en los robos cometidos en la zona de Roncesvalles, como unas gafas de sol de alta gama y una cartera de piel de marca. Además, uno de sus ocupantes contaba con una orden de averiguación de domicilio y una citación urgente de un juzgado de Navarra.

Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con fuerza y los objetos recuperados se entregaron a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento