Un municipio cordobés solicita paralizar el Programa de Recuperación del Lobo Ibérico

  • El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a petición de Asaja, ha aprobado una moción con el apoyo de PP e IU y el voto en contra del PSOE.
  • Así, se van a paralizar de forma inmediata las actuaciones y las actividades del Life 'El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes'.
  • La moción argumenta que la actividad económica de esta zona rural se basa fundamentalmente en la actividad ganadera.
Lobo ibérico
Lobo ibérico
CABÁRCENO
Lobo ibérico

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a petición de la organización agraria Asaja Córdoba, ha aprobado una moción con el apoyo de PP e IU y el voto en contra del PSOE en la que se solicita al Gobierno andaluz la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía. Así, se van a paralizar de forma inmediata las actuaciones y las actividades del Life 'El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes'.

Este pueblo de apenas 9.000 habitantes se convierte en el primer reducto de Andalucía en paralizar el programa que pretende recuperar el lobo ibérico, una especie protegida en territorio nacional.

El acuerdo recoge que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba no participará en ningún proyecto vinculado al Programa de Recuperación del Lobo en Andalucía y prohíbe expresamente que se utilice el nombre y apoyo de este municipio a cualquier actividad del Life 'El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes'.

La moción argumenta que la actividad económica de esta zona rural se basa fundamentalmente en la actividad ganadera y cinegética y “la presencia del lobo es incompatible con esas actividades económicas que son las que generan riqueza, empleo y mantiene la población en esos pueblos”.

De este modo, los pueblos y comarcas de estas zonas rurales “no pueden permitirse un freno a la actividad económica que ocasionaría el despoblamiento de los mismos”, por lo que Asaja ha lamentado que el grupo municipal del PSOE de Villanueva de Córdoba se haya posicionado en contra de los intereses de los ganaderos de la zona del Valle de los Pedroches y su desarrollo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento