La Diputación de Cáceres invita a "coleccionar momentos" con su nueva imagen para promocionar la provincia

  • La Diputación de Cáceres ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid su nueva imagen turística para promocionar la provincia y con la que invita a "coleccionar momentos", así como una nueva web de turismo y una campaña que se llevará a cabo en las estaciones de servicio de las dos autovías que atraviesan Extremadura de norte a sur y de este a oeste.
Más Fotos De La Presentación De La Imagen Promocional Diputación De Cáceres
Más Fotos De La Presentación De La Imagen Promocional Diputación De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Más Fotos De La Presentación De La Imagen Promocional Diputación De Cáceres

Así, con el lema 'Colecciona Momentos, ven a la provincia de Cáceres", la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha dado a conocer estas iniciativas que pretenden "hacer un especial hincapié en que más importante que el equipaje de ida es el equipaje de vuelta, con todas las experiencias que te llevas en la maleta y que compartirás a tu regreso a casa".

Acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, la presidenta ha indicado que la nueva imagen promocional, que cuenta también con material audiovisual, tiene "un diseño fresco y muy actual, acorde con las nuevas tendencias".

Esta nueva imagen muestra una maleta abierta repleta de ilustraciones que llevan al viajero a pensar en la provincia de Cáceres, con una serie de maletas específicas, como la que remite al turismo de familia, al turismo ornitológico, al de la gastronomía, al patrimonio monumental o al de naturaleza, entre otros.

"Una imagen que aborda todo el patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, que podemos encontrar en la provincia de Cáceres, mostrando una vez más nuestra firme adhesión al Año Europeo del Patrimonio Cultural", ha recalcado Cordero.

En la presentación, que ha tenido lugar en el stand de Extremadura, la presidenta se ha referido a la segunda edición del programa 'Cultura Crea Turismo' con el que se pretende impulsar el mantenimiento del patrimonio a la vez que lo convierte en un motor económico, generador de empleo y, por lo tanto, "una herramienta para fijar población al territorio", ha dicho.

NUEVA WEB Y CAMPAÑA EN AUTOVÍAS

Por su parte, el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible ha dado a conocer la nueva web de turismo de la provincia de Cáceres (www.turismocaceres.org), con la que se avanza en las nuevas herramientas de promoción on-line, ha indicado Grande Cano, quien ha destacado que esta nueva web facilitará al usuario el diseño de rutas personalizadas.

Además, entre el nuevo material promocional, destaca el que va destinado a una campaña especial que se va a llevar a cabo en las 14 estaciones de servicio de la A-66 y la A-5, una campaña con la que, a través de distintos tipos de soportes o diseños, se busca "poner en valor recursos cercanos a estas vías de comunicación y proponer un alto en el camino para visitar zonas contempladas en un radio de menos de una hora desde la estación de servicio en cuestión", tal como ha explicado el diputado.

Otro material que ha sido presentado este año en Fitur ha sido el referido a la Red de Centros de Interpretación de la provincia, que se han reabiertos como nuevos recursos turístico. Ahora, cada uno de los 41 centros de interpretación, ubicados en las 13 comarcas, contará con un material promocional individualizado, indicando la comarca y el espacio concretos.

CONFERENCIA INTERNACIONAL EUROVELO DE CICLOTURISMO

La presidenta ha aprovechado también para dar a conocer la presentación, por parte de la Diputación de Cáceres, de la candidatura para celebrar en el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla la Conferencia Internacional de EuroVelo de Cicloturismo.

EuroVelo es un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas, que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas, que permita atravesar Europa. Esta candidatura, para la celebración, en octubre, de la citada Conferencia, tendrá que competir con otras candidaturas nacionales e internacionales. "Es un paso más para situarnos en el mapa internacional", ha añadido Cordero.

Por último, se ha presentado también el calendario promocional para el presente año, las ferias, eventos y otro tipo de citas nacionales e internacionales a las que acudirá la Diputación de Cáceres acompañada, la mayor parte de las veces, de empresas y asociaciones de la provincia.

La presidenta ha destacado la importancia de esta promoción in situ y se ha referido a los más de 11 millones de impactos en medios sociales que ha tenido la presencia de la Diputación en este tipo de eventos, algunos de los cuales se han producido en menos de cuatro horas, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento